Youtube actualiza su aplicación para Android que habilita la reproducción HD

Escrito por
Android
0

La compañía de vídeos online que fuera adquirida por Google en el pasado ha lanzado una actualización de su aplicación para dispositivos Android. Esta última versión de Youtube para móviles habilita la reproducción de vídeos en alta definición. Eso sí, de momento solo en los dispositivos con Android 2.4 o inferior.

Los usuarios que tengan un móvil, o tablet Android, con una versión superior a esa como son Honeycomb y Ice Cream Sandwich, no podrán disfrutar por el momento de este tipo de reproducción. No obstante, también han recibido una actualización para la aplicación.

En general, en todas las versiones del sistema operativo, se ha abierto la posibilidad de iniciar sesión a través de una cuenta Google, sin necesidad de haber creado un canal para Youtube. En este modo, podremos votar los vídeos y suscribirnos a los canales, pero no podremos ni comentarlos, ni crear una lista de reproducción.  Eso sí, para la reproducción de los vídeos en alta definición hay que tener una serie de cosas claras. Solo los dispositivos con una pantalla HD podrán disfrutar de esa calidad. Es decir, solo los Android con una resolución de 720p ejecutarán de los vídeos en alta definición. La razón es sencilla, los móviles con menos resolución ya alcanzaron la calidad máxima de reproducción con los 480p (HQ), opción que lleva bastante tiempo habilitada.

Cabe enfatizar que no son pocos los usuarios que vienen criticando a Youtube desde las últimas actualizaciones. El servicio de vídeo online de Google es muy utilizado para escuchar música, y con las últimas versiones, al apagar la pantalla, se pausa la reproducción, algo que antes no pasaba, interrumpiendo el servicio. Así, los usuarios se ven obligados a escuchar música sin apagar la pantalla, algo que, obviamente, no es nada práctico.

En cualquier caso, habrá que estar pendientes de las nuevas actualizaciones que vaya realizando Youtube, ya que en muchos casos estas no se nos notifican, por ser una aplicación que venía preinstalada en el móvil. La única forma de actualizar, es acudiendo al Android Market, dirigiéndonos a Youtube, y una vez dentro, seleccionando el botón Actualizar, que aparece a la derecha de Abrir.