Adiós Android Market, hola Google Play

Escrito por
Android
1

Google se lo lleva todo a la nube. Sus distintos servicios de entretenimiento, libros, música, vídeos y también las apps se van a su nuevo Google Play. Por desgracia en España no podremos aprovechar todas sus posibilidades.

Google Play es el nuevo destino del entretenimiento digital de la empresa de Mountain View. Desde ya, al menos en EEUU, los usuarios con cuenta en Google podrán tener la música y películas que tenían en Google Music aquí. También los libros de la eBookstore se van al Google Play. Las 450.000 apps y juegos del Market también emigran. “Google Play está completamente basado en la nube en el que toda tu música, películas, libros y aplicaciones están almacenados online, siempre disponibles para ti, y nunca tendrás que preocuparte de si los pierdes o de moverlos de nuevo”, explica el director de Contenido Digital de Google, Jamie Rosenberg, en el blog oficial de la compañía.

GOOGLE-PLAY-PORTADA

Inminente

En el caso de los móviles y tablets Android, Google irá actualizando el Android Market a la Google Play Store en los próximos días.  Los vídeos, libros y aplicaciones musicales también migrarán a Google Play Movies, Google Play Books y Google Play Music. Todo el material comprado, incluidas las apps, seguirá estando disponible con una simple identificación con la cuenta propia de Google. Para celebrar el cambio, Google ofrecerá una serie de ofertas durante siete días con rebajas en la compra de música y libros, el alquiler de películas o la adquisición de apps, rebajando algunas de pago hasta los 49 céntimos.

Limitado

Por desgracia, Google Play llega a España muy limitado. Sin haber presentado sus servicios de música y alquiler de películas aquí, la versión hispana del Google Play se queda en una versión remozada del Android Market. Sólo en EEUU se podrá disfrutar de todas las posibilidades de Google Play. En otros países, como Reino Unido, Canadá, Australia o Japón, estarán disponibles algunos servicios pero no todos.