Android 5.0 se podría llamar Jelly Bean, y el siguiente Key Lime Pie

Escrito por
Android
0

El nombre de los sistemas operativos de Android es algo que siempre da que hablar, a pesar de ser tan solo una frase. Al parecer, la próxima gran actualización, Android 5.0, podría llevar el nombre Jelly Bean, como se venía apuntando en las últimas semanas. Pero es más, ya se ha podido oír un posible nombre para la siguiente, Key Lime Pie.

Google lo hizo genial cuando decidió que cada una de las versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles llevara un sobrenombre. Eligió los postres como la temática central de cada uno de estos nombre, y marcó un orden alfabético para las versiones: Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich. Todas estas cosas hacen que se levante cierta expectación alrededor del que será el nuevo nombre de la siguiente versión de Android.

Las últimas noticias relacionan el nombre Jelly Bean con Android 5.0. Este término no es nuevo, ya se venía oyendo, y dentro de Google estaba ganando enteros para convertirse en el próximo título definitivo, pero no quedaba claro a qué versión acompañaría. Recordemos que Froyo era la 2.2 y Gingerbread la 2.3. Pero en este caso, parece que se saltará directamente de la 4.x a la 5.x. O al menos, eso es lo que se desvela de un comentario de uno de los vicepresidentes de Asus, donde decía que “cuando Google tenga la versión 5.0, creo que tendremos grandes posibilidades de estar entre los primeros que ofrece la actualización a Jelly Bean”. Parece obvio que se está refiriendo a la misma edición del sistema operativo en ambos casos.

Por otra parte, el diario digital The Verge se ha aventurado a adelantar el nombre de la siguiente versión que llegará después de Jelly Bean. Esta sería Key Lime Pie (pastel de lima), nombre que encaja con el orden alfabético seguido por Google con cada sistema operativo sucesivo. La fuente, al parecer, es bastante fiable, la misma que en el pasado filtró lo de Jelly Bean. No obstante, todavía quedaría la confirmación oficial por parte de Google, algo que todavía no han hecho ni con Jelly Bean. Y tampoco conocemos la compilación que acompañará. ¿Será la 6.0 o una 5.x?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios