Android e iPhone acaparan el 91% del mercado móvil

Escrito por
Android
2

Sólo hay sitio para dos. En su último informe MobileSTAT, la empresa de publicidad móvil Jumptap revela que, conjuntamente, Android e iOS acaparan el 91% del mercado de sistemas operativos móviles. Apoyada en una red de 95 millones de usuarios de EEUU, el trabajo muestra que ambos sistemas lograron sus mejores registros en enero: Android logró el 58,8% del mercado e iOS el 32,2%. Lejos, muy lejos, les sigue BlackBerry, que se hunde hasta el 6,7% de cuota de mercado. Jumptap predice que la marca canadiense, Symbian y Windows tendrán que pelear muy duro lo que queda de 2012 pero sólo para mantenerse.

De hecho, las estimaciones de Jumptap hablan de que, a pesar de las mejoras que tenga Microsoft tras su alianza con Nokia, los tres fabricantes combinados no tendrán más del 10% de impresiones publicitarias a lo largo del año. Así, estiman que Symbian apenas rozará el 1,4% de impresiones y los Windows Mobile sólo el 0,5%.

“Con Google activando 850.000 dispositivos móviles cada día, no es de extrañar que Android haya seguido superando a los otros sistemas operativos del mercado”, explica el director de marketing de Jumptap, Paran Johar. “Lo que los anunciantes deberían aprender de estos daros es la importancia de la publicidad multiplataforma. Tanto los sistemas Android como iOS seguirán creciendo mientras que los demás competidores representan solo una fracción del mercado”, añadió.

En el mercado de las tabletas, el lanzamiento del Kindle Fire ha supuesto la aparición del mayor rival Android contra los hasta ahora todopoderosos iPad. En la red de Jumptap, el tráfico total desde tabletas ha crecido un 50% desde diciembre. El del Kindle ha pasado de un escaso 4% a una cuota del 33% del mercado de las tabletas. Según el estudio, este año será muy competido entre el Fire, el iPad 3, que está a punto de salir, y otras tabletas de bajo costo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Íñigo 08 May, 12 15:45

    En ésta noticia también manipuláis. Windows Phone no solo se mantendrá en 2012, si no, que subirá. Es más, en Estados Unidos han subido al 2,0% y es muy rápido por lo poco que lleva y sobretodo gracias a la rapidísima subida con los Lumia. Además de que para este año ya se están creando y pensando más móviles para Windows Phone (que no Windows Mobile)

    0
  2. Nelson 09 Nov, 12 3:26

    Por ahoro solo Android & IOS los demas llegaron tarde o no supieron adaptarse a los cambios…

    0