ANT3.0, la nueva televisión social que llega a los móviles

Escrito por
Android
0

Ante la fusión de Telecinco y Cuatro, era necesario que Antena 3 se pusiera las pilas y ofreciera buenos contenidos a los televidentes. Y sin duda, se está convirtiendo en una de las cadenas que más está avanzando. ANT3.0 es la nueva aplicación que ha lanzado para Android que permite que el usuario interactúe con lo que ve en la televisión a través de su smartphone.

ANT3.0, que también está disponible para iPhone, ha comenzado a funcionar con el programa de entretenimiento que dirige Pablo Motos, El Hormiguero. Al principio de cada programa, podemos abrir la aplicación, dejar que esta escuche la televisión, y comenzar a disfrutar del contenido extra que nos ofrece.

La aplicación utiliza un sistema de detección de ecos, los cuales son emitidos en determinados momentos del programa. En función de estos, nos mostrará el contenido correspondiente en cada caso. Hay que tener en cuenta que la aplicación no funciona durante todo el espacio, sino solamente en los instantes en los que se muestra en pantalla el icono de ANT3.0. Tampoco hay que olvidar que las condiciones acústicas deben ser apropiadas, ni mucho ruido exterior, ni un volumen muy bajo.

Cuando conectamos con un programa concreto, se nos ofrecen dos opciones, Ignorar y Me gusta. Si decidimos ignorar el contenido, la aplicación no hará nada, pero si marcamos Me gusta, entonces descargará el contenido extra, que puede estar compuesto por vídeos inéditos, imágenes, canciones, información adicional, etc. Algo interesante es que nos permite configurar avisos para que se nos notifique antes de empezar un programa determinado.

Otro de los puntos fuertes es la orientación social que se le quiere dar a esta aplicación. El objetivo es que sirva para conectar a los usuarios con la conversación que se está llevando a cabo en redes sociales sobre ese programa. Es muy frecuente ver cómo muchas películas emitidas se convierte en trending topic. ANT3.0 podría llevar al usuario directamente al hashtag de Twitter, a la página de Facebook, o al chat de la propia cadena, facilitando así que las personas puedan conversar mientras ven el el programa.

El nombre de la aplicación, ANT3.0 también tiene un juego de palabras muy curioso. ANT es la primera parte de la palabra “antena”, pero en inglés significa hormiga. Precisamente, el Hormiguero es el primer programa en el que funciona este sistema. 3.0, por otra parte, podría tener que ver con el canal Antena 3, pero lo cierto es que también podría referirse a una nueva forma de ver la televisión. En cualquier caso, ANT3.0 ya se puede descargar gratis desde Android Market.