Apple ofrece a Samsung y Motorola 15 euros por Android vendido para acabar con la guerra de patentes

Escrito por
Motorola
2

La guerra que llevan las grandes fabricantes de móviles Android y la compañía de la manzana es muy bien conocida por todos. Apple las demanda por copiar sus ideas. Ideas que, aunque están patentadas, en algunos casos rayan lo absurdo. Con el objetivo de acabar esta guerra, los de Cupertino han ofrecido a Samsung y Motorola olvidarlo todo, eso sí, a cambio de un pago por la venta de cada dispositivo, entre cinco y quince dólares. Esa cantidad supondría entre el 1% y el 2,5% de ventas totales de dispositivos Android, por lo que sería un fuerte golpe de autoridad de Apple a la compañía de Mountain View. En cambio, yo lo veo de otra manera. No es, ni más ni menos, que una de las primeras consecuencias de la ausencia de Steve Jobs en la compañía.

Muy conocido, criticado y alabado era el deseo de Steve de acabar con el sistema operativo de la marca del buscador. Incluso llegó a decir que gastarían hasta “el último centavo de la compañía en acabar con los que copian las ideas”. Curioso, por un lado, ya que ellos mismos se han nutrido de tecnologías a través de esas prácticas. Pero en cualquier caso, representaba la superioridad que Jobs aportaba a la compañía.

Hoy en día, Apple está cediendo en diversas cosas, entre ellas esa, y puede ser el comienzo del declive del poder de la compañía. Veremos si finalmente Samsung y Motorola ceden a las pretensiones de la marca de la manzana o si, por otro lado, ven esto como una muestra de debilidad y deciden defender su posición con más fuerza que nunca.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Roberto 30 May, 12 23:33

    SIn duda ya no tienen la fuerza ni para soñar acabar con Android. Pero tampoco creo que sea como para darles dinero. Apple se parece a Microsoft , son maquinas de amasar dinero y ya poco se proecupan por innovar o por complacer al usuario.
    Me parece injusto y creo que Android debe seguir siendo accesible al usuario.
    Creo que Apple hay que ponerle un hasta aqui, si no lo hace el gobierno deben hacerlo los usuarios.

    0
  2. patricio 04 Jul, 12 6:28

    Pues tambien opino lo mismo apple es una empresa que quiere tener todo el control por eso tiene mucha rivaliadad ademas sus precios son pocos accesible dejan una gran brecha a sus contrincantes osea Motorola y Samsung

    0