Archos Child Pad, un tablet de siete pulgadas con ICS dirigida a niños

| | Comentarios desactivados

Archiconocidos son los vídeos que pueblan Internet de niños jugando con un iPad. Archos sabe que es una vía de mercado que aprovechar, y por eso va a lanzar la Child Pad, una tablet con pantalla de siete pulgadas y Ice Cream Sandwich, enfocada al público más infantil.

Dentro de unos años, los niños no jugarán con muñecos, sino con aplicaciones. Eso es lo que debían estar pensando los chicos y chicas de Archos mientras barajaban la idea de lanzar una tablet para niños. Pero lo cierto es que el proyecto podría resultar muy interesante.

Las capacidades técnicas de la Child Pad no tienen nada que envidiar a las tablets para adultos. Lleva la mencionada pantalla táctil de siete pulgadas, un tamaño que parece adecuado para niños, aunque habrá que ver si no prefieren una más grande. Además, lleva incluida la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, algo de lo que no pueden presumir muchas tablets del mercado en este momento. Todo ello corriendo sobre un procesador de 1GHz y una memoria RAM de 1GB.

La Store a la que se puede acceder desde el dispositivo no es el clásico Android Market, sino la sección infantil de la tienda Appslib, que incluirá un total de 10.000 aplicaciones enfocadas a los más pequeños de la casa. En cualquier caso, la Child Pad ya traerá preinstaladas 28 juegos y aplicaciones, entre los que se incluye el conocidísimo Angry Birds. Vendrá de fábrica también con una interfaz muy curiosa y colorida, con accesos directos a los juegos favoritos.

Para garantizar que se preserva la seguridad de los niños, se han esmerado en cumplir con las normativas COPPA y CIPA, las leyes que se encargan de proteger la seguridad de los niños y su privacidad en Internet. Los controles parentales en la navegación son los de Editions Profil, cuyo filtro está considerado el más eficiente del mundo.

La llegada a las tiendas de la Child Pad está prevista para finales del mes de marzo, y su precio recomendado es lo mejor de todo, 99 euros. Por desgracia, preocupa el hecho de que otras tablets de la compañía no presenten una buena construcción ni unos buenos materiales. En este caso, la reducción de precio podría ser consecuencia de una construcción más barata y de peor calidad.