Camera ICS, la cámara de Ice Cream Sandwich para móviles sin Ice Cream Sandwich

| | Comentar »

Aplicaciones de fotografía para el móvil hay muchísimas, pero al final, la más utilizada por la mayoría es la de la cámara que viene preinstalada en el dispositivo. Ahora, con la app Camera ICS, ya podremos tener en nuestro móvil la cámara de los dispositivos con la versión 4.0 de Android, aunque nuestro smartphone lleve una versión anterior.

Esta aplicación, además, incluye mejoras sobre la cámara que viene de fábrica con Ice Cream Sandwich. Así, en cuanto a las fotos, nos encontramos con que podemos activar o desactivar el posicionamiento al tomar capturas, controlar el tamaño de la imagen, dar efectos de color (blanco y negro, sepia, negativo y solarizado), configurar el modo de enfoque (normal, infinito y macro), seleccionar la calidad de la compresión JPEG (baja, media, alta y ultra), y modificar la utilidad de las teclas de volumen (disparo, autoenfoque, zoom, etc). Todo ello sin olvidar la configuración del modo de escena (automático, nocturno y fiesta), la exposición (+1, 0, 1), el balance de blancos (automática, incandescente, luz natural, fluorescente y nublado), el flash y el zoom. Personalmente, lo que más me ha gustado de la aplicación es que es mucho más rápida que la que venía incluida en el móvil, permitiéndome tomar fotografías sin tanto retardo.

En cuanto al vídeo, nos encontramos con algunas de las opciones anteriores. También podemos agregar efectos de color y ajustar el funcionamiento de las teclas de volumen, además del flash y el balance de blancos. La novedad es que nos permite seleccionar entre un bitrate normal y uno de 2x, mejorando así la calidad del vídeo. Como una tercera opción, nos ofrece la posibilidad de tomar fotografías panorámicas, haciendo girar el móvil sobre sí mismo, componiendo todo lo capturado, y ofreciéndolo en una única imagen.

Es muy reseñable y destacable su galería. Mientras navegamos observando los distintos elementos, tendremos siempre a nuestra derecha la barra de compartir, para que podamos subir esa foto o vídeo al servicio que deseemos de los que tenemos instalados en el dispositivo.

Camera ICS es compatible con Android 2.2 o superior, incluyendo Honeycomb para tablets, y está disponible en dos versiones. La primera, gratuita y con publicidad, y otra de pago, llamada Camera ICS+, con un precio de 0,99 euros. Están disponibles ambas dos en el Android Market.

Deja un comentario