Dolphin Browser HD, el navegador para Android ahora incluye control por voz

| | 1 comentario »

Dolphin Browser HD es considerado por muchos el mejor navegador para los dispositivos con el sistema operativo de Google, tanto por su robustez como por las extensiones que incluye. Dolphin Sonar es la última de ellas, que nos permite controlar el navegador a través de nuestra voz.

Desde que Apple lanzara Siri junto a su último iPhone 4S, mucho se ha dicho acerca de la importante carencia que tenía Android con respecto a iOS. Pero lo cierto es que conforme avanza el tiempo nos vamos encontrando con pequeñas mejoras que intentan recortar el terreno que separa a ambos en lo que al control por voz se refiere. El navegador Dolphin pone su grano de arena lanzando Sonar, una extensión que permite controlar lo que hace por medio de la voz.

Basta con agitar el móvil y dar una orden para que este la ejecute, gracias al sistema de reconocimiento de voz integrado en los dispositivos Android. Funciona especialmente bien para realizar búsquedas en Google. Tan solo hay que decir “Google” + [búsqueda deseada] y Dolphin nos ofrecerá los resultados obtenidos.

Aunque no son los únicos términos aceptados. También podemos decir cosas como “tiempo”, “facebook”, “twitter”, o “youtube”, que nos redirigirá automáticamente a la página correspondiente, con la información del tiempo o las páginas sociales, respectivamente.


El problema llega a la hora de controlar las acciones internas del navegador, tales como “back”, “forward”, “zoom in”, “add a bookmark”, etc. Las anteriores funcionaban en español, pero estas últimas solo funcionan cuando las mencionamos en inglés. Y aunque así lo hagamos, como tenemos el reconocimiento de voz configurado en español, el sistema no es capaz de reconocer lo que decimos de la forma correcta. Por tanto, tenemos dos opciones: ignorar por completo estas últimas funciones, o configurar nuestro sistema en inglés, teniendo que dirigirnos siempre al móvil en ese idioma.

Para poder disfrutar de esta nueva extensión, tendremos que actualizar Dolphin Browser HD a la última versión. Y una vez lo hayamos abierto, podremos iniciar el micrófono y la detección de voz manteniendo presionada la esquina inferior izquierda de la pantalla, o bien agitando el dispositivo. Eso sí, hay que recordar que es imprescindible una conexión a Internet para que Dolphin Sonar pueda funcionar.

Deja un comentario

Un comentario

  1. Mithsuo

    es muy buen navegador

    24 septiembre, 2013
    23:43
    190.117.241.xxx