Draw Something, el nuevo multijugador por turnos que triunfa en medio mundo

Escrito por
Juegos
0

Los juegos multijugador por turnos se están convirtiendo en toda una tendencia en el mundo de las aplicaciones móviles. Draw Something es una buena muestra de ello, y es que ya ha alcanzado el número uno en las listas de mejores juegos de varios países del mundo, tanto en Android Market, como en App Store.

El concepto del juego es sencillo, se asemeja mucho al clásico Pictionary. En cada turno, uno de los dos usuarios que componen la partida se encarga de dibujar, y cuando este finaliza, el segundo usuario debe adivinar lo que ha dibujado el primero. En el siguiente turno, se invierten las posiciones. Si se acierta la palabra dibujada, ambos jugadores obtienen la misma puntuación, que dependerá de la dificultad de la palabra que eligió el dibujante al principio del turno, habiendo tres rangos de dificultad.

El punto fuerte de Draw Something es su sistema de juego por turnos, que lo convierte en un juego ideal para dispositivos móviles. No requiere de una atención constante, ya que no está pensado para que las respuestas de los jugadores sean instantáneas siempre. Entre cada fase podrían pasar horas, o incluso días, pero la partida no se cierra, permitiendo así que cada usuario juegue cuando le sea posible. Al entrar a la partida, podremos ver cómo ha ido avanzando el juego en nuestra ausencia.

Para que la partida no acabe resultando aburrida para los usuarios que están totalmente dedicados al juego en ese instante, se pueden iniciar más partidas simultáneas, de tal forma que mientras esperamos que el otro usuario responda, podamos seguir jugando con otras personas. La única pega que tiene Draw Something es que, de momento, todo el catálogo de palabras está en inglés, de ahí que haya triunfado en países cuya lengua principal es la anglosajona. No obstante, no sería nada difícil agregar un diccionario de palabras españolas. En cualquier caso, no son términos demasiado complicadas para quien tenga un conocimiento básico de inglés.

La aplicación está disponible en el Android Market en dos versiones, una gratuita con publicidad, y otra de pago que incluye algunos extras, por 0,74 euros.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios