El navegador nativo de Android desbanca a Opera Mobile como el más utilizado del mundo

Escrito por
Apps
0

Resulta realmente sorprendente cómo está cambiando Google todo el panorama tecnológico y de Internet en los últimos años. Parece que este año Chrome superará a Internet Explorer como el navegador de PC más utilizado del mundo. Y ahora mismo, en navegadores móviles, la aplicación nativa de Android acaba de rebasar a Opera Mobile como la más usada del planeta.

Los datos son ofrecidos por StatCounter, empresa ubicada en Irlanda, fundada en el 1999, que se dedica precisamente a la analítica web. En enero, Opera todavía era la dueña del cotarro en el mercado de los navegadores móviles. Pero en febrero ha perdido su hegemonía, convirtiéndose el navegador nativo del sistema operativo de Android en el más utilizado. Pero la cosa no se queda ahí. De seguir ahí, Safari de iPhone también superará a Opera. Lo que significa que ambas compañías están desarrollando tan bien sus aplicaciones nativas que los usuarios no ven necesidad de sustituirlas.

Cabe destacar un detalle acerca de estos datos. No se ha contado con el nuevo navegador de Google para Ice Cream Sandwich. Todos los dispositivos con Android 4.0 ya no llevan preinstalado el navegador antiguo, sino la nueva versión de Chrome para móviles. Durante un periodo de tiempo, es posible que veamos caer de nuevo las cifras del viejo surfeador de Internet, hasta que se produzca la transición al nuevo.

Si nos centramos en números, el 22,67% de los usuarios se decanta por el navegador de Android, mientras que los acérrimos de Opera se quedan en el 21,7%, seguidos muy de cerca por el creciente número de usuarios del navegador de iPhone, con un 21,06%. Muy lejos queda ya el que sirviera para conectarse a la web en Symbian, y más ha caído el de BlackBerry, que parece no levantar cabeza desde que iPhone la sustituyó en el sector empresarial, y Android en el mercado de los jóvenes, una ventaja de tener dispositivos de todas las gamas con el mismo sistema operativo.