Google podría lanzar una tablet Nexus de la mano de Asus

Escrito por
Google
0

Las declaraciones de un vicepresidente de Asus están dando mucho que hablar. No solo confirmó el nombre de la nueva versión de Android 5.0 (enlazar a post anterior), sino que también afirmó que estaban “trabajando muy cerca de Google” en este momento. Estas y otras razones son las que nos llevan a pensar que el lanzamiento de una nueva tablet Nexus por parte de Google podría llegar muy pronto, y sería fabricada por Asus.

El propio Eric Schmidt, ex CEO de Google, dijo en una entrevista concedida en diciembre del año pasado a un diario italiano que la compañía lanzaría una tablet durante la primera mitad de 2012. Ya eran muchos los rumores que apuntaban a esta opción, y parecía empezar a tomar forma cuando seguía los mismos pasos que otros dispositivos que han acabado lanzándose, como el Nexus One, el Nexus S, y el Galaxy Nexus.

Si antes fueron HTC y Samsung las que encajaron en la forma que tenía Google de ver su sistema operativo móvil en smartphones, ahora parece Asus la que ha conseguido cautivar a los de Mountain View con sus tablets. El vicepresidente de Asus comentaba que esperaban “estar en primera línea para la actualización a Jelly Bean (Android 5.0)”, por lo que es evidente que la relación entre las dos compañías es algo más que una simpl amistad.

De ser ciertos los rumores que vienen llenando los blogs en los últimos meses, la susodicha tablet contaría con una pantalla de siete pulgadas y costaría alrededor de los 200 dólares. Esto supondría la renuncia de Google a competir directamente con la tableta de Apple, el iPad, apostando por un modelo más barato que atrajera al usuario básico. Si analizamos la situación actual de Android en el mercado, nos damos cuenta de que este modelo encaja bastante, ya que, sobre todo, el éxito de este sistema operativo se basa en usuarios básicos que optan por un dispositivo más barato pero funcional. No obstante, hasta ahora, no era el camino que había seguido Google con sus propios dispositivos, siendo, el Galaxy Nexus, por ejemplo, uno de los terminales más potentes en el mercado. ¿Supone esto un cambio de orientación en la estrategia de la compañía del buscador?