Google rompe la barrera de los 50 MB para las apps de Android

Escrito por
Google
2

El límite que tenían las apps de Android pasa a la historia. Los 50 MB que, como máximo, podía tener una aplicación empiezan a no ser suficientes. Los smartphones se están volviendo cada vez más sofisticados y hay escenarios, como en los juegos interactivos, donde esa cifra se queda corta. Google ha decidido elevarla hasta los 4 GB. Como explican en Android Developers, los programadores aún tendrán que limitar el tamaño del archivo APK (formato de distribución e instalación) de la app a 50 MB. Pero podrán acompañarlo con dos archivos de expansión de 2 MB cada uno. El Android Market alojará este material extra para ahorrar molestias y costes a los desarrolladores.

Por su parte, los usuarios podrán ver el tamaño total de la app antes de instalarla o comprarla. En la mayoría de los dispositivos más recientes, cuando los usuarios descarguen la aplicación del Market, también descargarán de forma automática los archivos de expansión se descargará automáticamente. En los más antiguos, la aplicación descargará la expansión la primera vez que se ejecute desde una biblioteca de descargas que Android Market ha creado para este fin.

En Google están convencidos de que esta ampliación servirá para espolear la innovación entre los desarrolladores, que ya no se verán limitados por problemas de espacio. Si no lo son cuando programan para un ordenador, ¿por qué tiene que preocuparse por unos megas de más cuando programan para un móvil?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Seto 16 Abr, 12 21:47

    Quizás por que los terminales son de bolsillo y su capacidad es mas limitada que la de un ordenador. A ver donde metemos las aplicaciones en terminales que se venden con 2GB, incluso lo de 16 quedarán cortísimos, si ademñas tenemos en cuenta las fotos, archivos de música, etc… Y mas ahora que estamos adaptando en dispositivos Android el ideal Apple. Nada de Micro SD. Por otra parte al menos los de la manzana te dan a elegir diferentes capacidades, pero el Nexus que iba a salir en 16Gb, 32 y 64, se quedó en 16, los HTC one, uno en 16 y el otro en 32, pero ninguno con Micro SD, veremos que hace Samsung con su S3, pero como vengan con parte posterior de cerámica y movidas semejantes, no me extrañaría que adoptaran la misma posición. No se, bien para los programadores, mal para los usuarios en cuanto a capacidades, desde luego las apps y los juegos podrán ser fabulosos, imaginate a 4Gb te metes un Zelda, pero nada mas. jajajaj

    0
  2. Nuttapon 12 Oct, 12 4:47

    disse:O incredvel reverendo All Green, cuordar de todos os meu corae7f5es partidos, je1 cantava:And how can you mend a broken heart?How can you stop the rain from falling down?How can you stop the sun from shining?Genial. Acho que vocea poderia incluir na terapia poder cantar todas as mfasicas cafonas chorando, com direito a nariz escorrendo e tudo.Muito clichea, mas posso dizer por experieancia prf3pria que dirigir e chorar ao som de9 um cle1ssico como esse e9 a primeira etapa para o meu spa do corae7e3o

    0