La app oficial de las charlas TED ya en Android

Escrito por
Apps
0

Si hay un lugar donde el futuro se puede tocar en el presente, esas son las TED Talks conferences. Desde 1984 y con su lema Ideas Worth Spreading (las Ideas que merece la Pena Difundir), por este evento han pasado todos los grandes que han tenido o tienen algo que decir en los campos de la tecnología, el entretenimiento y el diseño y las cosas que pueden surgir cuando se cruzan.

Una de las mejores muestras de su popularidad es que en el Android Market hay más de 280 apps sobre las TED pero sólo ahora aparece la aplicación oficial. Esto es lo que dicen de ella sus propios creadores: “La app oficial de TED presenta las charlas de algunas de las personas más fascinantes del mundo: radicales de la educación, genios de la tecnología, inconformistas de la medicina, gurús de los negocios y leyendas de la música…”

La app ofrece acceso a más de 1.200 vídeos y audios con las charlas, que irán aumentando cada semana, tanto para smartphones como tablets Android 4.0. Con 3 MB de tamaño, la app presenta un sencillo diseño. Cuenta con un buscador para localizar cualquiera de las charlas, por temas, autor o categorías predeterminadas. También se puede bucear en los archivos de las conferencias que anualmente se celebran en dos eventos separados en California y Escocia y los que, de forma periódica desarrollan en otros países como España.

A medida que hay una charla nueva disponible, pueden ser descargadas o reproducidas en modo radio. La app permite configurarla para que las partes más intensivas en datos se descarguen cuando haya una red WiFi al alcance del terminal. Por supuesto, la app es gratuita. Sigue la filosofía básica de las TED: Difundir ideas. Por eso, las charlas son traducidas a varios idiomas, añadiendo subtítulos a los vídeos y cuentan con una licencia Creative Commons BY-NC-ND para dar libertad en su uso.