La mitad de los smartphones ya son Android

Escrito por
Android
0

La empresa de mediciones comScore ha publicado su último MobiLens. Basado en una muestra de 30.000 usuarios de móviles de EEUU, permite hacerse una completa idea de por donde va el mercado de la telefonía móvil. Por plataformas, Android ha cogido una delantera considerable, acaparando el 48,6% del mercado. Por fabricantes, Samsung conserva el número uno. El número de suscriptores de smartphones en EEUU superó la marca de los 100 millones en enero, con un aumento del 13% desde octubre hasta loa 101,3 millones.

Android se mantuvo como la principal plataforma, con el 48,6% del mercado, subiendo un 2,3% en el último mes. Le sigue Apple, con el 29,5%. Ya lejos, aparecen RIM, que ocupa el tercer lugar con una cuota del 15,2%, Microsoft, con el 4,4% y, en último lugar el viejo rey, Symbian, con el 1,5%.

En los últimos tres meses, una media de 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años usaron dispositivos móviles. Por fabricantes, Samsung siguió siendo el primero, copando el 25,4% de cuota de mercado. Le siguen LG, con casi el 20% y Motorola, que aguanta con el 13,2%. El cuarto fabricante es Apple, que se queda en el 12,8%. Cierra la lista de principales fabricantes RIM, con el 6,6%.

En cuanto al uso, en enero, el 74,6% de los abonados a servicios móviles de EEUU usaron la mensajería de texto, aumentando algo respecto a meses anteriores. Por su parte, el 48,6% usaron aplicaciones descargadas mientras que los navegadores fueron usados por casi la mitad de la muestra. Estos dos uso fueron los que más crecieron en los tres meses analizados, con casi un incremento del 5%. El acceso a blogs y redes sociales siguió creciendo hasta alcanzar el 35,7% de los abonados. Les siguieron los juegos online, con algo menos de un tercio del total, y la reproducción de música, con el 24,5%.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios