LG Optimus L3, el nuevo “mini” de la compañía surcoreana

Escrito por
LG
0

La Mobile World Congress 2012 ha dejado tras de sí una larga lista de anuncios y futuros lanzamientos. LG ha aprovechado para anunciar toda la gama de nuevos móviles que sacará a lo largo de estos 12 meses, y abriendo la puerta está el LG Optimus L3, el pequeño de la familia. Un smartphone barato, básico y con un buen diseño.

No solo de dispositivos potentes vive Android. L-Style es el nombre que ha dado LG a su nueva línea de smartphones de gama media, que basa su estilo en el anterior LG Prada. El objetivo es claro, conseguir ofrecer un buen móvil con sistema operativo Android, a un precio moderado y con un gran diseño.

El Optimus L3 es el primero de está línea de dispositivos con un solo núcleo. Presenta unas esquinas metálicas y una cubierta posterior con textura que busca imitar el cuero. Estará dotado de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas QVGA, con tecnología “floating mass display”, y una cámara de tres megapíxeles. Esta tecnología consiste en acercar más la pantalla a la superficie del teléfono, consiguiendo que lo que se muestra en cada momento parezca estar flotando y entrando en contacto con nuestros dedos.

Su corazón estará formado por un procesador que funcionará a 800 Mhz, y una memoria RAM de 364 MB, todo ello alimentado por una batería de 1500 mAh. Por no ser un modelo muy potente, se tendrá que conformar con la versión 2.3 de Android (Gingerbread). Obviamente, también llevará WiFi y 3G.

Su lanzamiento en Europa está previsto para el mes de marzo, y se prevé que su precio de venta libre ronde los 150 euros. Es un dispositivo móvil pensado para todos aquellos que solo quieran iniciarse en Android, o para bolsillos que no quieran gastarse demasiado. Además, su diseño lo deja en muy buen lugar si lo comparamos con el resto de móviles de esta gama, y eso es algo esencial si pensamos en lo que suele buscar el comprador que adquiere este tipo de móvil.