Los Samsung Galaxy tendrán la seguridad de Symantec

Escrito por
Seguridad
0

Samsung Electronics ofrecerá la app para Android Norton Mobile Security a una selección de sus clientes en todo el mundo. Dará una completa suscripción de 90 días en varios idiomas a los dueños de los Galaxy desde la Samsung Apps. “Estamos encantados de ampliar nuestra valiosa relación con Samsung, ayudando a proteger los dispositivos y los datos de sus clientes de robos, pérdida y otras amenazas móviles”, dijo la presidenta de la Unidad de Negocio de Consumo de Symantec, Janice Chaffin.

“Con las ventas de los smartphones superando las ventas de ordenadores, los cibercriminales están diseñando nuevas amenazas cada día para robar a los usuarios móviles. Los consumidores necesitan estar más protegidos que nunca”, añadió.

Aunque son sólo 90 días, todos los usuarios de modelos Galaxy, desde el Galaxy S2 LTE, hasta el Galaxy S2, pasando por el Galaxy Neo, Galaxy S Hoppin y el Galaxy A tendrán un completo arsenal de seguridad. La Norton Mobile Security incluye localización remota, que permite bloquear el móvil vía internet o SMS para proteger los datos. También, en casos más desesperados, ofrece la posibilidad de borrar a distancia los datos del móvil. Además, el teléfono sera bloqueado al instante si se le retira la tarjeta SIM, impidiendo que sea usado con otra.

Por otro lado, la app incluye programa anti malware que escanea todos los archivos y aplicaciones para retirar las infectadas. Puede incluso escanear la tarjeta SD para evitar que la infección venga al conectarla. Norton Mobile Security se actualiza de forma automática, instalando todos los parches de seguridad que vayan surgiendo. Entre los nueve idiomas en los que estará disponible aparece el inglés, chino y español. Una vez acabados los 90 días, existe la opción de ampliar la protección a un año por 30 dólares.