Samsung Galaxy Pocket, un mini smartphone que llegará a España a lo largo de este año

Escrito por
Samsung
0

Hoy en día, cuando nos referimos a “los mejores móviles”, hablamos de las potentes máquinas con procesadores de cuatro núcleos capaces de hacer de todo. Pero atrás queda una época en la que se buscaba la comodidad en los móviles, el pequeño tamaño, y el reducido peso. Samsung ha anunciado hoy el Galaxy Pocket, un dispositivo que viene a ocupar los bolsillos de los que buscan un terminal barato y pequeño.

El nuevo Samsung Galaxy Pocket no está dotado de unas grandes capacidades. Su procesador es mononúcleo y corre a 832 MHz, su pantalla se queda en las 2,8 pulgadas, con una resolución de 320 x 240, impensable en los dispositivos de alta gama. Sus tripas estarán controladas por Android 2.3, Gingerbread, por lo que tampoco tendremos grandes novedades en su software. El móvil viene acompañado de una sencilla cámara de dos megapíxeles sin enfoque automático y, eso sí, tendrá conectividad WiFi, 3G (3,6 Mbps), Bluetooth, y GPS. Con una batería de 1200 mAh, que si el móvil no consume mucho, podría dar un rendimiento bueno.

Su clave principal, el precio. Libre, se quedará en los 139 euros, por lo que a través de una subvención, conseguiríamos el móvil por cero euros con facilidad. Su lanzamiento está previsto para este mismo mes de marzo en Holanda e Italia. Durante el resto del año irá llegando progresivamente a Europa, y después a todo el mundo. En mi opinión, es un dispositivo que, aunque cumple con las expectativas por ese precio, se va a ver superado por otros, como el LG Optimus L3, que lo superan en diseño, y que saldrá libre por 150 euros.