Samsung Galaxy S II recibirá la actualización oficial a ICS

Escrito por
Ice Cream Sandwich
0

Se ha hablado mucho sobre el lanzamiento de la tercera edición del Galaxy S, así como de otros muchos lanzamientos de móviles en la MWC. Pero lo cierto es que ahora mismo interesa más la salida de las actualizaciones de sistema operativo para los dispositivos que usamos hoy, día a día. La noticia llega desde Israel, donde Samsung ha confirmado oficialmente que todos sus Samsung Galaxy S II podrán actualizar a Ice Cream Sandwich el 15 de marzo.

En este caso, no hay lugar a dudas. Lo han publicado en su canal oficial en Facebook, y han mencionado que llegará tanto a los dispositivos libres adquiridos directamente a través de la propia Samsung, como a los que hayan sido comprados a través de una subvención de alguna operadora móvil de la nación. A partir del 15 de marzo, los israelíes podrán ver cómo luce Android 4.0, Ice Cream Sandwich, en sus Galaxy S II.

Esta noticia va fijando un poco más el lanzamiento de este sistema operativo móvil. Los rumores ya apuntaban a marzo, pero la confirmación de que llegará el día 15 a Israel deja un buen sabor de boca. Es muy probable que en otros países todavía haya que esperar más. Las actualizaciones difieren entre regiones y entre operadoras, por ello, no sería raro que la fecha de lanzamiento varíe con respecto a la de Israel, al menos en los dispositivos adquiridos a través de alguna operadora móvil. No obstante, es casi seguro que el mismo día 15 de marzo otros países también reciban la actualización oficial a Android 4.0.

Por el momento, todavía habrá que esperar a que se anuncie algo en España. Aunque no parece que la noticia en nuestro país vaya a llegar a través de redes sociales, ya que los responsables de estas no dan la impresión de estar muy al tanto con las novedades de la compañía. Aun así, el 15 de marzo habrá que intentar actualizar por si la nueva versión ya estuviera disponible.