Sony podría estar planeando lanzar un súper smartphone en junio de 2012

Escrito por
Sony
1

Sony presentó en la Mobile World Congress el primer móvil lanzado ya como marca independiente. El móvil, en líneas generales, gustó, pero lo cierto es que al compararlo con el resto de lanzamientos punteros de la feria, se queda en unas posiciones bastante modestas. La clave podría estar en que Sony estaría planeando lanzar su buque insignia en el mes de junio. La gama de dispositivos que presentó Sony en el evento de Barcelona va a correr sobre Android 2.3 Gingerbread, la anterior versión del sistema operativo de Google. Ese detalle no agrada demasiado, aunque han prometido que sacarán una actualización a Ice Cream Sandwich.

No obstante, también sorprendió que viniera acompañado de un chip Qualcomm S3, que también se empieza a quedar anticuado. Todo, sin hablar de que un dispositivo de dos núcleos no podrá competir con los mega smartphones de cuatro núcleos.

Por ello, según informa un rumor, Sony podría estar planeando subirse al carro de las súper máquinas y lanzar en el mes de junio un dispositivo que incorpore la última versión del procesador Qualcomm, el S4. Esto sería algo muy importante por diversas razones. Para empezar, llevaría compatibilidad con la tecnología de conectividad LTE. Pero además, tendría una potencia gráfica mucho mayor, con funciones 3D y una velocidad de proceso mayor, hasta 400 MHz. Al ser construido con tecnología de 28 nm, es decir, con herramientas más pequeñas, también se ha reducido el tamaño del chip, consiguiendo así que genere menos calor, y pudiendo explotar mejor sus capacidades.

No obstante, todavía hay una razón más importante, el chip Qualcomm S4 se puede utilizar para crear un modelo de móvil de cuatro núcleos, algo que no es posible con el S3. ¿Se reservó Sony un as bajo la manga durante la Mobile World Congress?


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Gizem 12 Sep, 12 4:28

    ChrisNoticed this while idly browsing aruond the market last night (Galaxy S), and thought 69p? Why not? . The _only_ thing I would change is the format the actual gameplay itself is _exactly_ what I’ve been waiting for in a golf game since touchscreens came out.I just wish they’d put in proper 18-hole courses the points mechanism is fine as an option, but what I’d really like is e.g. Let’s Golf 2, but with this method of hitting the ball. I’d happily pay quite a bit more (a35-a37ish?) for a sequel with 18 holes, or multiple 18-hole courses.

    0