Angry Birds Space, anunciados desde el espacio, literalmente

| | 1 comentario »

En Rovio sí que saben preparar el terreno. Con la vista puesta en el 22 de marzo, fecha del lanzamiento de su nuevo juego Angry Birds Space, acaban de anunciarlo desde el espacio, pero de verdad.

En colaboración con la NASA, Rovio emitió un vídeo desde la Estación Espacial Internacional (ISS)en un anuncio esta vez sí que global. El nuevo juego de la saga Angry Birds, apellidado Space, se lanzará simultáneamente en Android, iOS, Mac y PC dentro de dos semanas. El juego llega a las tiendas de aplicaciones con nuevos personajes, nuevos superpoderes, más niveles y actualizaciones gratuitas periódicas y compras desde la aplicación.

Hablando desde la ISS, el ingeniero de vuelo de la NASA, Don Petitt usó Angry Birds Space para explicar las propiedades particulares de la física en el espacio, incluyendo una demostración de una catapulta en condiciones de gravedad cero usan un desgraciado Angry Bird.

Desde la NASA explican que los desarrolladores han incorporado los conceptos de la exploración humana del espacio en el nuevo juego. Desde la ingravidez del espacio a los agujeros de gravedad de los planetas cercanos, los jugadores usarán la física a medida que exploran los varios niveles del juego tanto en los planetas como en la microgravedad.

“Esta colaboración comenzó con un simple intercambio en Twitter sobre aves y cerdos en el espacio. Y fue creciendo hasta convertirse en una tremenda oportunidad educativa”, dice el responsable asociado de comunicaciones de la sede de la NASA en Washington.

Por su parte, Peter Vesterbacka, de Rovio, aseguró: “Nos centramos en cada detalle en el desarrollo de Angry Birds Space para construir una experiencia especial para nuestros fans”. Y añadió: “La NASA ha sido el socio perfecto para nuestro propio programa espacial”. Como acaban la nota de prensa, “nunca antes fue tan divertido experimentar con la física”.

Deja un comentario

Un comentario

  1. Anónimo

    yo tengo un movil htc desire g7 y quiero descargar la aplicacion por androi y se me bloquea

    16 abril, 2012
    21:55
    95.121.164.xxx