Instagram para Android podría salir este domingo 11 de marzo

Escrito por
Apps
0

¿Cuándo llegará Instagram a Android? Eso es lo que muchos se preguntan. La que fuera considerada por Apple como la mejor aplicación del año 2011, ahora podría estar al caer en el sistema operativo de Google. Instagram es, probablemente, una de las apps más esperadas, y una de las que menos noticias se van filtrando. Ahora, todo apunta a que este mismo domingo 11 de marzo podría anunciarse su lanzamiento para Android.

Esta semana comienza el evento SXSW de Texas, un congreso donde se habla sobre cine, música, y en general sobre interactividad. En los últimos años ha ido cubriendo hitos importantes del mundo multimedia. Sabemos que Kevin Systrom, el exbecario de Twitter, y ahora CEO de Instagram, estará allí, y dará una conferencia el día 11 de marzo. Kevin no es un gran aficionado de los congresos, y no le gusta hacerse ver por ellos, excepto cuando tiene que hacer un anuncio importante relacionado con la compañía.

Instagram para Android

Instameet Mundial, 11 de marzo

Por si lo anterior no fuera suficiente, hay que decir que Instagram convocó su Instameet Mundial el día 11 de marzo, un evento que invita a reunir a todos los usuarios de la aplicación en su ciudad. Por esta misma razón, todo el equipo de Instagram estará presente en la conferencia de Kevin Systrom. ¿Hay mejor momento para presentar un bombazo?

¿Será la aplicación para Android?

Lo que no parecía tan claro a partir de esa información es que el lanzamiento fuera una versión de la aplicación para Android. Ya se rumoreó que pudiéramos verla antes en los dispositivos de Microsoft. Pero hemos tenido la oportunidad de recibir confirmación de una fuente de Estados Unidos bastante fiable. Nos decía que “Instagram saldrá este mes para Android”. Y aún hay más, la comunidad de iOS y Android serán una sola, no habrá distinción entre sistemas operativos móviles.

Lo que podemos esperar es un día 11 de marzo con usuarios fotografiando absolutamente todo aquello que se vayan encontrando. Veamos si finalmente se confirman estos datos y podemos disfrutar de la aplicación de fotografías más famosa del mundo.