Readability estará en Android el 12 de marzo

Escrito por
Apps
0

Las páginas web no están pensadas para leerlas fuera del ordenador de sobremesa. Pero con aplicaciones como Readability se pueden leer libres de todas las distracciones que en forma de enlaces relacionados, banners y material extra despistan. La aplicación tendrá su versión para Android el próximo 12 de marzo.

“Readability es en esencia un servicio y una plataforma. Nuestro objetivo es hacer la lectura algo grande sobre cualquier plataforma, dispositivo o app, incluyendo la nuestra. Con ese mismo espíritu estamos encantados de anunciar que Readability para los dispositivos Android estará disponible el lunes 12 de marzo”, dicen desde el blog oficial de la compañía.

Disponible ya para PC, Kindle o iOS, Readability permite leer en un formato casi de texto que recuerda a los libros con el añadido de que se puede almacenar una lista de webs o artículos para leer más tarde.

Entre sus características están la conversión a un aspecto limpio, elegante y en una única columna de cualquier página web. Con tipografías proporcionadas por Hoefler y Frere-Jones, facilita mucho la lectura. Además, Readability guarda de forma automática cualquier web en el navegador, el iPhone y ahora los dispositivos Android. También, como si fuera un lector de libros electrónicos, permite personalizar la visión con el ajuste del tipo, tamaño tipográfico, el contraste y hasta los márgenes.

Por otro lado, Readability lleva integrada la opción para publicar un artículo favorito junto con los propios comentarios en Facebook, Twitter o por correo electrónico y compartirlo con los amigos.

“Estamos convencidos de que Readability estará bien arriba entre las apps de Android. Su nivel de refinamiento pocas veces se ha visto en la plataforma y no podemos aguantar las ganas de que llegue a tus manos en lunes”, acaban en el blog oficial. La aplicación, gratuita, estará lista para entonces en el nuevo Google Play.