Amazon podría lanzar dos nuevas tablets Kindle, una de diez pulgadas

Escrito por
Tablets
0

Amazon, la única compañía capaz de acercarse a Apple con un dispositivo basado en Android, podría estar planeando el lanzamiento de dos nuevas tablets, que vendrían a sustituir al Kindle Fire. La idea es que una de ellas siga en la misma línea que el anterior, siendo de siete pulgadas, con el mismo precio, pero con funciones más adaptadas a lo que hay ahora mismo en el mercado. La otra tablet sería de diez pulgadas, y vendría a competir directamente con el iPad de Apple.

Durante los últimos tres meses del año, la compañía que dirigía Steve Jobs vendió más de 15 millones de iPads, mientras que Amazon solo consiguió vender cuatro millones de Kindle Fire. Ahora bien, si tenemos en cuenta que el dispositivo de Amazon se lanzó a mediados de noviembre, y que, por tanto, estuvo la mitad de tiempo a la venta, no son cifras tan diferentes. Y más cuando tenemos en cuenta que este se vendió solamente en Estados Unidos.

Los primeros rumores apuntaban a una única tablet de 8,9 pulgadas, pero parece que el formato de siete pulgadas estaba funcionando bien, y más si Google también iba a apostar por este tamaño. No obstante, quedaba claro que querían optar también por algo más grande, y por eso mismo encaja que se apunten al carro de las diez pulgadas. Así, podríamos ver una tablet de siete pulgadas, por el mismo precio que el actual Kindle Fire, 200 dólares, y una de diez pulgadas, por 100 dólares más, que se quedaría cerca de los 300 dólares, siendo una opción más asequible que el nuevo iPad.

¿Cuándo se lanzaría? La última mitad del año contendría la fecha elegida por la compañía de Jeff Bezos para lanzar sus dos tablets. No sabemos si esta vez saldrá de Estados Unidos, pero sí sabemos que su objetivo es rivalizar en ventas con Apple, y que eso sería mucho más fácil si llenan de dispositivos el mercado europeo y asiático.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios