Archos G9, todas sus tablets se actualizan a Ice Cream Sandwich

Escrito por
Tablets
0

Ice Cream Sandwich va llegando poco a los dispositivos Android que tenían que actualizarse. Pero nos encontramos con sorpresas inesperadas, y es que la nueva versión del sistema operativo móvil de Google, Ice Cream Sandwich, ya está disponible para las tablets de la línea G9 de Archos, superando así a muchas otras marcas que estaban, supuestamente, por encima. Si tienes una Archos G9, y todavía no has actualizado, presta atención, porque podría llegar en cualquier momento.

La actualización se realiza por OTA (Over the air), por lo que se podrá comprobar por WiFi o 3G si está ya disponible. En tal caso, podrá realizarse la actualización sin necesidad de estar conectando el dispositivo al ordenador. Si todavía no está disponible, entonces habrá que esperar un poco más, a veces se va extendiendo poco a poco. Aunque lo normal es que  no tarde más de una semana en expandirse a la totalidad de los dispositivos.

Archos G9 Tablets

Para saber si ya está disponible, tendremos que fijarnos en la barra de notificaciones, más concretamente, en la esquina inferior derecha de la pantalla, donde aparecerá una “A”, que indicaría que ya podemos descargar la actualización a Ice Cream Sandwich. Por otro lado, si esta no os ha aparecido automáticamente podéis probar suerte en el menú de configuración, donde se nos da la opción de comprobar si hay actualizaciones de software.

Según Archos, el nuevo Ice Cream Sandwich para su G9, trae mejoras notables, sobre todo en lo que tiene que ver con el vídeo. Ahora soporta 1080p para la mayoría de códecs de vídeo, así como la descarga automática de subtítulos. Se han mejorado las posibilidades para compartir archivos inalámbricamente con un ordenador o una televisión con acceso a Internet.  Además, ahora incluye algunas opciones muy interesantes, como el poder controlar la tablet desde cualquier otro Android como si fuera un mando a distancia.

En cualquier caso, lo que siguen conservando las Archos G9 es la certificación de Google y, por tanto, todas sus aplicaciones y el acceso a Google Play. Sin duda, van a volver a ganar popularidad estas dos tabletas de ocho y diez pulgadas.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios