Aún hay empresas de EEUU que se atreven a hacer un móvil y no es Motorola

Escrito por
Android
1

En una época en la que casi toda la producción y también casi todo el diseño de los móviles se hace en Asia, sorprende que aún haya empresas que se atrevan a sacar su propio móvil y que no lo hayan fabricado en China. Es el caso de la compañía de EEUU InfoSonics y su verykool s700. El smartphone es más bien limitado y va destinado al rango inferior del mercado.

Aún es más sorprendente que, revisando sus prestaciones, el nuevo móvil Made in USA no vaya a destacar en ninguna comparativa. Se confiesa y está destinado para el rango bajo de los smartphones.

“Estamos encantados de lanzar nuestro primer smartphone diseñado internamente y basado en la plataforma Android”, dijo el jueves Joseph Ram, el presidente de InfoSonics, una compañía tecnológica de las afueras de San Diego, California.

El verykool s700 trae una pantalla de 3,5 pulgadas, una cámara trasera de 2 megapíxeles y otra delantera VGA para hacer videollamadas. Tiene también conectividad WiFi y Bluetooth, 2 GB de almacenamiento interno, GPS, giroscopio… y todo soportado sobre el viejo Android 2.2 Froyo. Es decir nada para tirar cohetes.

Lo único reseñable es la integración de un reproductor mp3 y radio FM en el dispositivo, que puede ser usado para hacer tethering y que su batería le da vida por casi dos días a pleno rendimiento. El móvil sería un buen smartphone si lo hubieran lanzado hace dos años, no ahora.

Y, entonces, ¿por qué se mete ahora InfoSonics a lanzar un móvil tan justito? En los blogs especializados de EEUU no se lo explican. Algunos señalan que podrá competir por su bajo precio (no revelado aún). Otros aseguran que es un smartphone condenado al olvido. Pero hay quienes ven un ramalazo de orgullo nacional en el lanzamiento. Entre los grandes fabricantes, sólo Nokia (y cada vez menos) y Motorola fabrican móviles en sus países de origen.

Vía Androinica


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 14 Sep, 14 12:49

    No sé como decirte pero yo tengo un Motorola RAZR XT910 y pone assembled in China…

    0