Caterpillar lanza el móvil más duro

Escrito por
Android
3

Puede que no vaya a ser el móvil más estilizado del mundo, pero el CAT B10 puede convertirse en el más duro de los que haya en el mercado. No en vano lo va a lanzar Caterpillar, la multinacional de la maquinaria pesada para la construcción, el transporte, las minas, el petróleo… Los ambientes más hostiles para un móvil.

Presentado en la feria CeBIT que se está celebrando en Hannover, el CAT B10 ha sido fabricado por alguna empresa asiática que no ha trascendido. Por fuera es todo un Caterpillar. Ha conseguido la certificación IP67, donde el seis refleja el máximo nivel de protección contra la entrada de materiales sólidos como arena o astillas y el 7 se reserva para la intrusión de líquidos (en una escala que llega hasta el ocho. El CAT B10 debe soportar la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos sin filtración alguna.

A eso le ayuda un revestimiento plástico especial, que lo protege también contra las caídas. Hasta ahora sólo el Motorola Defy+, el Samsung Rugby Smart y el Galaxy Xcover habían conseguido esta calificación IP67. De hecho, en la feria alemana lo están exponiendo bajo una cascada de agua. La pantalla, de 3,2 pulgadas, es de un cristal endurecido de Asahi.

Por dentro ya es algo más normalito. Lleva un procesador mono núcleo de Qualcomm a 800MHz. La cámara trasera es de 5 megapíxeles y viene acompañada por una webcam delantera. Su sistema operativo es el Android 2.3.5 Gingerbread, aunque podría ser actualizado hasta Android 4.0 pero sin fecha. La intención de Caterpillar es vender su móvil en todo el mundo a finales de mayo. El precio en Europa podría ser de unos 379 euros (sobre 500 dólares).

Habrá que probarlo cuando llegue a España, es decir mojarlo, rayarlo, dejarlo caer desde una buena altura y pisarlo, para comprobar si es tan duro como pretende.

Vía: The Verge


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. erivarde 05 Oct, 12 7:54

    Se parece a un telefono CASIO

    0
  2. mabel 03 Sep, 13 9:51

    en lima donde puedo comprarlo ayuda

    0
  3. Nelson Corado 07 Mar, 14 3:20

    mejor esperense a sacar el samsung g5 que tambien es lo mismo pero menos resistente

    0