Diez trucos para ahorrar batería en tu Androide

Escrito por
Trucos
7

Uno de los principales problemas de los smartphones táctiles es el consumo elevado de batería que obliga a los usuarios a conectar su móvil a la red eléctrica prácticamente cada día. A continuación te explicamos diez sencillos trucos para que puedas exprimir al máximo la autonomía de tu teléfono móvil. Existen otras fórmulas más avanzadas como instalar una ROMS personalizadas, sin embargo no es necesario que seas un gurú del sistema operativo de Android para que puedas prolongar varias horas la vida útil de tu “androide verde”.

Apaga el equipo siempre que lo necesites

¿Cuántas veces dejas encendido tu teléfono móvil por la noche o cuando no vas a recibir llamadas? Recuerda apagarlo. Otro consejo eficaz es reiniciar el equipo periódicamente, el sistema será más eficiente y prolongarás autonomía.

Encendido y fondos de pantalla

Los fondos de pantalla animados tienen un aspecto impresionante y además no consumen batería porque funcionan en segundo plano. Es una buena fórmula de ahorrar energía. ¡Úsalos!.

Cobertura 3G/2G

Aunque en España más del 95% del territorio tiene cobertura 3G, todavía hay zonas rurales donde los operadores no  llegan con sus antenas igual que lo hacen en la ciudad. En ese caso tu terminal invertirá batería en buscar la mejor señal posible, por eso te recomendamos que en zonas de baja cobertura desactives el 3G. También es válido en interiores donde únicamente con GPRS obtendrás una cobertura adecuada.

Brillo de la pantalla

Los equipos con una pantalla amplia consumen mucha autonomía, si además tienes el brillo altísimo perderás horas de vida útil. Ajusta el brillo dependiendo del lugar donde vayas a utilizar el equipo.

WiFi y conectividad

Cuando no vas a navegar o intercambiar datos es interesante que desactives el WiFi y la conexión bluetooth por defecto. En ocasiones muchos usuarios no se dan cuenta de que están permanentemente activos.

Push y Pull

Muchos móviles se configuran para gestionar el correo push así como la mensajería instantánea, redes sociales y apps que envían datos. Te recomendamos que hagas los ajustes necesarios porque las aplicaciones no necesitan actualizarse constantemente y así ahorrarás batería.

GPS

Si usas el GPS mientras conduces conecta el móvil al mechero de tu coche porque es una de las aplicaciones que más consumen batería. Mientras no lo uses desactívalo.

Spare Parts

Esta aplicación recomendada por la revista Android Magazine muestra si una app está evitando que tu móvil entre en suspensión cuando debe hacerlo. Suele ser habitual cuando nuestro smartphone contiene muchísimas apps descargadas de terceros. ¡Úsala y ahorrarás consumo!

Aplicaciones que ahorran batería

Algunas Apps alargan la vida de tu equipo, por ejemplo, JuiceDefender que apaga y enciende tu conexión de datos de forma programada. Probablemente notes una mejoría importante.

Recarga tu móvil

No te olvides el cargador si vas a estar muchas horas fuera de tu domicilio. Así podrás navegar o ver todos los vídeos que quieras y no tendrás que preocuparte de la autonomía. Por último, no olvides actualizar tu equipo siempre que sea posible.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Pableras 12 Mar, 12 15:32

    Lo mejor para ahorrar batería es desactivar el 3G cuando no se va a hacer uso de los datos. Con 2G se pueden recibir llamadas perfectamente

    0
  2. Anónimo 21 Mar, 12 12:55

    bueno pero la gente le va el rollo de llevar tododas las aplicaciones conectadas hay mucha ignorancia en todo esto ademas es muy nuevo y muchos no se enteran de nada ,

    0
  3. Omar Dávila 06 Abr, 12 17:47

    Hola, ahorro batería desactivando las app de mi galaxy nexus? como lo hago?

    0
  4. nononono 30 Abr, 12 1:57

    los fondos de pantalla animados no consumen energia??? creo que esa informacion es erronea, yo tenia un fondo de pantalla que parecia que tocabas agua con tu imagen favorita de fondo y no me duraba la bateria ni 5 horas cuando de normal me dura mas de 13 horas

    0
  5. Drew 29 Jun, 12 15:23

    Hola! también tengo mis dudas respecto al consumo elevado de batería con fondos de pantalla animado, si alguien sabe 100% seguro la respuesta agradecería nos lo comente.

    No obstante, para ahorrar batería creo que la configuración es vital, aplicaciones, brillo de la pantalla, tiempo de retroiluminción en espera, etc …

    Salu2.

    0
  6. Drew 29 Jun, 12 15:24

    Lo que sí tengo claro es que si estás navegando durante todo el día, concetado a wifi, y descargando aplicaciones una detrás de otra, la batería como es lógico se resiente y actúa en consecuencia, es decir que baja a proporción del uso que le des ….

    0
  7. Carlos 18 Sep, 12 6:06

    Creo que la mejor solución para ahorrar energía es mantener el celular apagado… me parece

    0