El HTC One X, ‘rooteado’ antes de salir

Escrito por
HTC
0

Aunque la nueva estrella de HTC llegará a las tiendas europeas en Abril, ya hay quien ha conseguido hacerle root al HTC One X, liberándolo por completo. La noticia viene en medio de la polémica por la posible ilegalización de las modificaciones de software no autorizadas.

Las primeras etapas en la vida de un móvil las explican muy bien en Android Community: primero se trata de una mera especulación, después saltan los rumores sobre el nuevo modelo, después las filtraciones interesadas, le sigue el anuncio oficial, la llegada a las tiendas y, finalmente, en unos minutos, la liberación. Pero en el caso del HTC One X ni eso. El afamado desarrollador y modder Paul Modaco O’Brien ya ha liberado un paquete superboot para el nuevo móvil.

Un superboot como el de O’Brien es un script de escritorio que hace de forma automática todos los pasos que hay que dar para ponerle al móvil los archivos raíz que necesita mediante una conexión USB. Con la modificación de Modaco, solo hay que conectar el HTC One X en modo de arranque, ejecutar el script desde Windows, Mac o Linux y ya se consiguen los permisos de root.

Siendo el HTC One X un terminal con Android 4.0 y un kernel de Ice Cream Sandwich, la posibilidad de conseguir recuperaciones personalizadas y ROMs es toda una tentación para los modificadores. Pero como el arranque sigue técnicamente bloqueado, hacerle modificaciones avanzadas sólo estará al alcance de los más expertos. Por suerte, HTC lleva un tiempo con una política amistosa con los modders, por lo que no sería de extrañar que publicara un método de desbloqueo poco después de que su nueva criatura esté a la venta.

El HTC One X, presentado oficialmente en el  pasado MWC llegará a Europa en abril. Los estadounidenses, por una vez, tendrán que esperar hasta el verano. Su precio, unos 600 euros, y sus prestaciones, lo convertirán en uno de los mejores móviles de la primavera.