HTC Sensation y Sensation XE comienzan a actualizarse a Ice Cream Sandwich

Escrito por
HTC
0

El momento ha llegado. Si tienes una HTC Sensation o una Sensation XE, ya estás cerca de conseguir por fin la ansiada actualización a Android 4.0. Y es que en Europa ya han comenzado a actualizarse estos dos dispositivos. Eso sí, de momento, solo se ha empezado por los países nórdicos, Finlandia, Suecia, Noruega, etc. No obstante, es una muestra de que poco debe quedar para que Ice Cream Sandwich llegue a nuestro país y esté disponible para los terminales libres. Recordemos que las versiones de las operadoras todavía tardarán en llegar.

La actualización podrá realizarse por OTA, a través de WiFi o 3G, o sea, a través de una conexión a Internet. Se espera que a lo largo de este mes vaya expandiéndose al resto de los países, entre los cuales España no debería estar muy lejos. Por desgracia, esta actualización de HTC no incluirá la nueva interfaz Sense 4.0, anunciada en la MWC 2012, de momento se quedará con la 3.6. Esta última versión de la interfaz iba a tener algunas mejoras significativas, como es el ImageSense, que permite tomar fotografías en tan solo 0,7 segundos, autoenfocando en 0,2. Además, iba a permitir que la cámara detectara la distancia a la que se encontraba una persona para calcular la cantidad de flash necesario al tomar la foto.

Por si fuera poco, también integra el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, que ofrece 25 GB gratuitos durante dos a los usuarios de HTC. En el aspecto sonoro, la interfaz Sense 4.0 trae preinstalado Beats music, un nuevo reproductor que se ponía a disposición de los desarrolladores para HTC. Veremos si en próximas actualizaciones HTC trae la nueva interfaz Sense 4.0 a los dispositivos que va a actualizar a Ice Cream Sandwich.