Los HTC Sensation XE empiezan a subirse a Android 4.0

Escrito por
Android
0

Poco a poco los terminales Android más avanzados empiezan a ser actualizados a la última versión del sistema operativo. Ice Cream Sandwich ya está llegando a los HTC Sensation XE en algunos mercados europeos.

El fabricante HTC está actualizando al Android 4.0 los Sensation XE de Alemania y algunos países nórdicos. Por lo que el resto de países europeos, incluido España, no tardarán en seguir la estela. A continuación irá el resto del mundo. El paquete también incluye una interfaz de usuario Sense actualizada, pero no a la versión 4.0 presentada en el MWC de Barcelona sino a la anterior 3.6.

Se puede comprobar si la actualización está disponible en España yendo a Actualizaciones de software, en el menú de Ajustes. No está de más recordar que esta actualización exige la descarga de un archivo de casi 300 megabytes. Será conveniente está cerca de una conexión WiFi.

Con este movimiento, HTC se convierte en el primer fabricante que lleva algunos de sus mejores terminales a la experiencia de Android 4.0, adelantándose a Samsung y su inminente actualización del Galaxy S2. No contamos aquí a la familia Nexus.

En la revisión que hicieron los de Techradar hace unos días, comprobaron como el rendimiento del terminal mejoraba claramente, con una carga acelerada de las aplicaciones. Al mantener pulsado el botón de inicio, uno es trasladado a la experiencia de la multitarea, uno de los puntos fuertes de Ice Cream Sandwich. El nuevo menú muestra todas las aplicaciones abiertas como una lista de miniaturas. Se puede pasar de uno a otro con gran facilidad. Y eso sólo es el comienzo.

Da algo de rabia que el resto de terminales comprados en los últimos meses aún sigan sin Android 4.0 cuando podrían llevarlo si no fuera por el exceso de celo de los fabricantes.

Vía GSM Arena


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios