OnLive Desktop está incumpliendo las licencias de uso según Microsoft

| | Comentar »

Hace tan solo unos días os hablamos sobre la nueva aplicación de OnLive para tablets Android que acababa de lanzar. Se trata de OnLive Desktop, un servicio en la nube que nos daba acceso a un sistema operativo Windows 7 corriendo sobre los servidores de OnLive. Este nos permitía hacer uso de herramientas como el Office, por lo que era muy interesante. Ahora Microsoft, por medio de su vicepresidente Joe Matz y un comunicado oficial, ha hecho pública su opinión acerca de este producto, “incumple las licencias de uso”.

Ahora bien, esto no quiere decir que el futuro de OnLive Desktop sea desaparecer del mapa. Más bien lo que está buscando Microsoft es llegar a un acuerdo para arreglar el tema de las licencias, y que puedan usarse sin ser violadas. Os podréis imaginar a qué camino lleva esto.  Lo más probable es que el acuerdo traiga consigo una compensación económica de algún tipo. ¿Contaría con esto OnLive al lanzar el servicio? De ser así ¿mantendrán los precios, seguirá siendo gratuito?

OnLive Desktop

De momento, no tenemos respuestas a estas preguntas, lo que sí sabemos son las razones del problema. Entre otras, no se puede ofrece Windows en la nube a varios clientes en el mismo espacio, no pueden compartirlo. Y en segundo lugar, solo se puede ofrecer un servicio como Office en la Nube a través de Windows Server. O sea, hablando claro, Microsoft, como el resto de las compañías, hizo unas licencias de uso para que ningún otro pudiera hacer uso de sus productos sin cobrar ellos por esto. Llegarán a un acuerdo con OnLive, y les brindarán unas licencias acordes con su versión, previo pago de la correspondiente cantidad acordada.

Deja un comentario