Sony Music Unlimited ofrece reproducción offline

Escrito por
Apps
0

El servicio musical de Sony Music Unlimited acaba de remodelar su app para Android en un detalle que gustará a sus usuarios: podrán almacenar su música en su smartphone y reproducirla cuando estén offline. El rival de Spotify o Deezer recupera así la libertad que ofrecen los servicios de descargas pero sin renunciar a las ventajas del streaming.

Con la posibilidad de oír la música offline se evita, por ejemplo, el riesgo de superar las limitaciones que comienzan a imponer las operadoras al consumo de datos. Además, en las zonas donde la conexión no esté disponible, como metro, aviones y allí donde el streaming pueda fallar, la música no dejará de sonar. Por último, y no es un detalle sin importancia, no conectarse a la red móvil o al WiFi hace que la batería no se funda a las pocas canciones.

La gente de Evolver.fm preguntó al vicepresidente y manager general de los servicios globales de vídeo y música digital de Sony Entertainment Network, Michael Aragon, porqué habían incluido esta novedad en la app para Android. Esto fue lo que dijo:

“Nuestro objetivo inicial para Music Unlimited era aprovechar nuestras ventajas de tener grandes productos de salón, como la PlayStation 3 o los televisores conectados Bravia para tener una gran experiencia musical en casa… Sin embargo, siempre hemos sabido que la movilidad de la música es fundamental en la vida de nuestros consumidores y que disponer de ella cuando ellos no están conectados, en los aviones, en los viajes por carretera, es una parte importante de la experiencia…”

Music Unlimited no sólo funciona en los android de la familia SonyEricsson y durante el primer mes es gratuita, dando acceso a un catálogo de siete millones de canciones. También permite gestionar la biblioteca musical personal. Al acabar los primeros 30 días, la cuota va desde los 3,99 euros a los 9,99 para las cuentas premium. Se puede descargar desde el Google play.

Vía Gizmodo