Cómo instalar el navegador Silk en cualquier Android

| | Comentar »

El navegador Silk es una de las características más destacadas del Kindle Fire. Creado por Amazon para acelerar la navegación aprovechando su enorme red de servidores, promete una navegación desde unas décimas hasta uno o dos segundos más rápida. No hay versión oficial para otros dispositivos Android, pero ya existen trucos para instalarlo en casi todos.

Lo primero para poder usar Silk es tener el terminal rooteado. Así que principiantes, absténganse. En segundo lugar hay que descargar en el ordenador la última versión del paquete de archivos SilkPort, sin olvidar pasarle un buen antivirus. Después hay que arrancar el dispositivo en modo recovery o de arranque. Cada modelo tiene una combinación especial de hacerlo. En el Nexus S, por ejemplo, hay que apagarlo y después encenderlo manteniendo pulsado la tecla de subir el volumen.

Una vez en modo recovery, hay que transferir el SilkPort a la tarjeta de memoria del terminal y, con un gestor de archivos cualquiera, copiarlo al directorio  /system/lib del sistema. Después hay que establecer sus permisos para que coincida con el resto de la librería.

El último paso es instalar el navegador Silk en sí. Tras asegurarse de que tenemos la opción de permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido, hay que instalar todos los archivos APK que lleva SilkPort. Por último, hay que copiar el archivo com.amazon.cloud9-1.apk del directorio /data/app a /system/app. Reiniciar y a disfrutar del navegador Silk.

El propio creador del sistema mantiene una lista de los dispositivos donde ya se ha probado y los problemas que pueden surgir. Si no los hay, la descarga de archivos, imágenes, audio debe acelerarse gracias a que Silk precarga el material de los sitios más populares en los propios servidores de Amazon y después lo entrega en un sólo paquete a los terminales.

Vía: IT World

Deja un comentario