Gestiona la conexión inalámbrica con Wifi Timer

Escrito por
Apps
1

La conexión WiFi del móvil no es una de las principales razones de agotamiento de la batería, sino la búsqueda que hace el terminal de nuevos accesos. Hasta ahora había dos opciones: o desactivar la conexión a redes WiFi cuando no estamos en nuestros sitios habituales con conectividad o dejar que la búsqueda nos dejara sin batería. Ahora hay una tercera opción: Wifi Timer, una agenda que activa la conexión dónde y cuándo uno sabe que tendrá WiFi.

La herramienta la acaba de publicar Zeiger apps en XDA Developers. Como su propio nombre indica, Wifi Timer controla cuándo se activa la conexión como una agenda. El usuario debe programarla, indicando los momentos, horas y días en que quiere tener WiFi. Por supuesto, es una aplicación para personas de costumbres.

Por eso, asumiendo que tiene que viajar durante 45 minutos al trabajo o a la escuela y que va a estar en el camino ese período de tiempo, a partir de un cierto tiempo de partida, es fácil programar este lapso de tiempo para que el WiFi permanezca apagado y activarlo automáticamente cuando el bloque de tiempo ha pasado.

“¿Si no estás usando una conexión WiFi en todo el día, ¿por qué mantenerla activa y a la búsqueda de una red todo el día?”, pregunta a modo de presentación el autor de la aplicación.

Ya disponible en Google play de forma gratuita, se puede programar con diferentes entradas para distintas horas o días. La rutina de los fines de semana, por ejemplo, no es la misma que la de lunes a viernes, y los puntos habituales de acceso cambiarán. Wifi Timer está en sus comienzos, pero Zeiger apps, el desarrollador, está abierto a recibir sugerencias para ir completando esta particular agenda.

Wifi Timer en Google play


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. FRAN 13 Mar, 12 23:49

    Mejor prueba el y5 battery saver que te activa el wifi en las zonas que tienes cobertura wifi conocida, con el consiguiente ahorro de bateria. Esta aplicacion la llevo usando mas de un año y va genial.

    0