Google Maps, actualizado con un menú del Navigation más sencillo

Escrito por
Apps
0

La beta Google Maps Navigation para Android se ha renovado. Su apariencia es ahora más sencilla, con el despliegue de menús más reducido, sin tapar la pantalla como lo hacía la versión anterior. La actualización, no es sólo para los dispositivos con Ice Cream Sandwich. Como ha podido comprobar Android Ayuda, los terminales desde al menos Gingerbread también pueden aprovecharla.

El Google Maps para Android es uno de los mejores servicios que ha podido ofrecer a la comunidad Google, después de su buscador. Los mapas tienen su mejor uso cuando se está en movilidad y, con el Navigation, hizo innecesarios los navegadores GPS dedicados.

La novedad fundamental en la versión 6.4.0. de Google Maps Navigation parece estética pero es 100% funcional. Si antes, el despliegue en vertical del menú de navegación tapaba prácticamente toda la pantalla, ahora se abre en horizontal, liberando buena parte de ella para seguir viendo el mapa y la ruta.

La ventaja es evidente cuando se está usando el dispositivo como navegador del coche. Cuando uno está conduciendo, es todo un problema interactuar con un dispositivo de pantalla táctil. El cambio, además, hace que la pantalla se parezca algo más a los navegadores GPS especializados. Es un pequeño cambio, pero viene muy bien a los que intentan navegar mientras conducen, en especial en circulación urbana.

Aunque en algunos otros blogs se ha asegurado que la actualización del Navigation estaba sólo disponible para los dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android Ayuda ha podido comprobar que en otros terminales equipados aún con Android 2.3 Gingerbread también disfrutaban de la nueva interfaz.

Fuente: Android Authority


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios