Instagram para Android ha llegado

Escrito por
Android
1

Ya está aquí. Los rumores de los últimos meses han dejado de ser rumores para convertirse en una realidad. Instagram lanzará su aplicación para Android, y ha sido su fundador, Kevin Systrom, quien lo confirmó durante el evento SXSW que se celebra todavía en Austin, Texas. Eso sí, de momento, es solo una beta privada, la versión abierta para todos los usuarios llegará después de que comprueben que la aplicación funciona de manera correcta y no da demasiados problemas. Si todo marcha bien, podríamos empezar a descargarla en tan solo unas semanas.

Lo comentamos durante la semana pasada. Todo apuntaba a que ayer domingo 11 de marzo, Instagram iba a anunciar su aplicación para Android. Era el Instameet mundial, un minievento que reúne a todos los intagramers en sus respectivas ciudades. Además, todo el equipo de desarrollo iba a estar presente en el evento. Y el mismo Kevin Systrom no se deja ver por este tipo de congresos, salvo para anunciar algo realmente importante.

Instagram para Android

Instagram ya reúne a más de 27 millones de aficionados al retoque fotográfico que usan la aplicación regularmente para capturar los momentos especiales del día.  Sufrieron un gran aumento de usuarios con el lanzamiento del iPhone 4S con su cámara mejorada y la consideración de Apple como la mejor aplicación del año.

Su lanzamiento para Android, una plataforma tan extendida, era lo que le hacía falta para llegar a todo tipo de públicos. Al parecer, según comentó el propio Systrom, la app para Android es superior a la aplicación de iPhone en algunas cosas. Su rapidez es una de las cosas destacadas, así como la posibilidad de compartir las imágenes fácilmente en un número variado de redes sociales. Por último, el CEO de la compañía destacó su buen funcionamiento y aspecto en dispositivos con grandes pantallas. Los androides compartiremos comunidad con los usuarios de iPhone, lo cual está genial, ya que el dispositivo es solo un medio para acceder a la comunidad.

Lo que está claro es que el lanzamiento de Instagram para Android era algo muy esperado entre los usuarios, que no acababan de encontrar una aplicación que les convenciera de verdad.