Nova Launcher, personaliza tu Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Escrito por
Launcher
2

En cuanto se anunció Ice Cream Sandwich, se comenzó a crear temas para poder dar a los distintos launcher la apariencia del nuevo sistema operativo de Google. Pero lo cierto es que el propio Android 4.0 se ha ido extendiendo tanto que ya son muchos los que lo tienen instalado en su dispositivo, disfrutando del aspecto que viene de fábrica. ¿Se puede mejorar este? Nova Launcher se encarga de añadir opciones de personalización al estilo común de ICS. No cambia la apariencia básica, solo añade nuevas características para explotar el dispositivo.

Aunque es idéntico al launcher que viene por defecto con Android 4.0, Nova Launcher añade cosas como el Custom Grid, que permite ajustar la cantidad de filas y columnas que desemos tener en la pantalla principal. También está Scrollable Dock, que nos permite personalizar el dock (la barra inferior con los cinco iconos principales), añadiendo más docks a los que accedemos deslizando el dedo a izquierda y derecha.

Nova Launcher nos permite también elegir un efecto de scroll entre una buena lista de variedades. El efecto de scroll define cómo nos vamos a desplazar entre las pantallas: estas pueden rodar, minimizarse hasta desaparecer, formar parte de un cubo, etc. Muy relacionado con esto está el scroll infinito, que nos permite configurar nuestro móvil para que cuando lleguemos al último panel y queramos pasar al siguiente, salte al primero, muy útil si tenemos una gran cantidad de paneles. También es destacable la posibilidad de personalizar las carpetas, tanto los iconos de las mismas, como la forma en la que se previsualizarán las aplicaciones que contiene.

Y todo esto, si adquirimos la versión gratuita de Nova Launcher en Google Play. Pero lo cierto es que si nos gusta, lo ideal sería comprar la aplicación de pago, Nova Launcher Prime, por tres euros. Esta versión premium lleva funciones muy potentes, como el uso de gestos multitáctiles para abrir determinadas aplicaciones o realizar una acción. Eso sí, ambas dos están solo disponible para dispositivos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Anonimo 14 Mar, 12 4:31

    personalmente GO Launcher EX, es bastante mejor, yo lo tengo desde hace un año y gracias a que lo van actualizando parece que tengo la interfaz de android4 en mi galaxy s

    0
    1. Emmanuel Jiménez 14 Mar, 12 14:11

      He de decir que yo también uso Go Launcher EX como mi Launcher diario… lo que pasa que hay que probarlo todo… Y tengamos en cuenta que Nova launcher es solamente para ICS… Es coger ICS que es la novedad y tiene un buen diseño, y añadirle algunas opciones. CUando la gente se canse del aspecto de ICS, que pasará… entonces empezarán de nuevo a volver a la personalización propia.

      0