El LG Optimus L5, de un vistazo

Escrito por
Android
0

Presentado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, el Optimus L5 es el hermano de en medio de la nueva gama de LG para esta primera parte del año. Como en muchas familias, el Optimus L5 tiene casi todo lo mejor de su hermano mayor, pero con las ventajas, sobre todo en precio, del pequeño. Vamos a verlo.

Lo primero a destacar es que, a pesar de pertenecer a la gama media de la serie Optimus, vendrá de serie con Ice Cream Sandwich. Aunque algunos dicen que Android 4.0 le viene algo grande a este terminal, es preferible contar con el mejor sistema operativo y ya se verá si rinde lo suficiente o hay que trastearlo un poco.

Por fuera, el Optimus L5 es de afiladas formas geométricas, siguiendo el estilo de la casa. De hecho el nombre de la serie L define la forma del aparato. Aunque está hecho en su mayor parte de una combinación de plásticos, tiene una creíble apariencia metálica. Su pantalla está acorde con la categoría media del móvil: capacitiva de 4 pulgadas y una resolución de 320×480 píxeles. Trae la tecnología floating mass, que crea el efecto de que la pantalla está flotando. Por su parte, la cámara trasera es de 5 megapíxeles, graba vídeo y lleva flash LED.

Por dentro, el Optimus L5 está alimentado con un procesador de un sólo núcleo a 800 MHz. Sorprende bastante que, en la era de los procesadores dual core al doble de velocidad de reloj, haya uno nuevo aún por salir con la mitad de capacidad de procesado. Y más, si se tiene en cuenta que ha de hacer funcionar a Android 4.0. Si lo consiguen, habrá que preguntarles a otros fabricantes porqué son tan reacios a instalar Ice Cream Sandwich en sus terminales medios.

La configuración se completa con una memoria RAM de 1 GB. En conectividad, llama la atención de que incorpore la tecnología NFC, algo que varios móviles de mayores prestaciones no tienen.

Como el resto de sus hermanos, el LG Optimus L5 llegará a las tiendas a mediados de años y, aunque no hay aún precios, se habla de que una cifra que ronde los 200 euros sería un buen precio.