Motorola publica su lista de actualización a Android 4.0

Escrito por
Ice Cream Sandwich
8

Esto se anima. Si hace unas horas era Samsung la que anunciaba el proceso de actualización a Ice Cream Sandwich, ahora es Motorola la que publica una completa lista con las actualizaciones para buena parte de su gama y por zonas geográficas del planeta. No dan días concretos, pero al menos ya hay una fecha aproximada.

“Como ya se había comunicado, los Droid RAZR, Droid RAZR MAXX, Droid 4, Droidbionic, Droid XYBOARD 8,2 y 10,1, y el Motorola Xoom WiFi + 3G/4G van a ser actualizados a ICS. Los detalles adicionales sobre el calendario para estos productos serán comunicados en una fecha posterior”, escriben responsables de Motorola en el foro para usuarios de la compañía.

Antes de dar a conocer la lista completa con el trimestre y área geográfica de actualización, Motorola explica cómo es el proceso de renovación del sistema operativo de sus móviles. Dividido en cuatro partes, la primera fase es la de Evaluación y Planificación. Le sigue la fase de Desarrollo. La tercera es la dedicada a las Pruebas y, por último la de Disponibilidad. Se nota que los usuarios no llegan a comprender porqué tienen que esperar tanto para actualizar un terminal que, por características técnicas, podría disfrutar de Ice Cream Sandwich mañana mismo.

En lo que respecta a Europa, los MOTOROLA RAZR  y las XOOM WiFi Only MZ604 serán actualizadas a Android 4.0 en el segundo trimestre de este año, es decir, en unos días empezará el proceso. El XOOM 2 tendrá que esperar al tercer trimestre. Por su parte los ATRIX,  MOTOLUXE, MOTOROLA PRO+ y la  XOOM WiFi + 3G MZ601 están aún en fase de evaluación o de desarrollo. Eso significa que, al menos, será actualizados.

Los que se quedarán como estaban serán modelos como los Defy o Milestone que mantendrán sus sistemas Gingerbread o Froyo. La lista completa se puede consultar aquí.


Noticias relacionadas

Comentarios

8 comentarios
  1. Rodrigo 14 Mar, 12 1:21

    Estimado alguna noticia para el motorola razr pero para latinoamerica, especialmente Chile
    Muchas gracias

    0
  2. Miguel Ángel Criado 14 Mar, 12 9:58

    Hola Rodrigo, según la lista oficial de Motorola, la actualización para el razr será en el segundo trimestre del año. Así que en los próximos tres meses la tendrás. Solo toca esperar un poco.

    0
  3. Mazmardigan 14 Mar, 12 19:02

    Yo espero impaciente a que salga la actualización de mi Xoom, que debería salir en breves. Por cierto, esta noticia es antigua, ¿no creéis?

    0
  4. Hugo 20 May, 12 17:51

    Hola, tengo una Xoom y no he recibido la actualización a icecream 4.0.
    Saben cuándo llega para Argentina? Las tabletas de Acer ya se actualizaron!!

    0
  5. Cristian 18 Jul, 12 1:08

    hola… estamos en Julio y aun no hay una respuesta para la actualizacion del Razr. Se puede verificar en alguna parte el calendario para sudamerica?? especialmente para Chile.

    0
  6. sebastian 01 Oct, 12 16:15

    No veo la hora que salga para el motorola atrix en argentina, no pueden ser tan lentos los de motorola con esto solo pierden clientes , es una verdadera lastima.-

    0
  7. mikel 15 Oct, 12 0:39

    Hola algien save que pasara con los razr de claro en PR porque aun estan con el 2.3.5 y no dan senales de actualisacion pronto .

    0
  8. moises larenas 25 Ene, 14 15:01

    hola hola quisiera hacerles una pregunta mi motorola xoom android tiene el 3.2,y realmente no me ayuda de mucho,y quisiera saber cuando es la actualizacion 4.0?

    0