Samsung Galaxy Ace 2, lavado de cara para este móvil de gama media

Escrito por
Samsung
0

La compañía surcoreana no se deja ni un solo sector del mercado sin ponerles un móvil. Tiene dispositivos de todas las gamas, empezando por el nuevo Pocket y el Mini en iniciación a Android, y llegando a los potentes Galaxy S y Galaxy Nexus. Pero lo cierto es que una parte del público prefiere no gastar tanto dinero y conformarse con algo sencillo pero funcional. Samsung ha decidido dar un lavado de cara a su gama media y sacar el Galaxy Ace 2, que mejorará las funciones de su predecesor adaptándose a las circunstancias actuales.

Una de las mejoras más notables del Galaxy Ace 2 es su crecimiento en tamaño de pantalla, que pasa de las 3,5 a las 3,8 pulgadas. Pero también mejora la resolución, que se queda en los 800 por 480 píxeles. Implementa la tecnología PLS TFT, desarrollada por Samsung y utilizada en algunos de sus productos actuales. Aumenta también ligeramente su tamaño y su peso, aunque reduce su grosor.

En cuanto a la cámara, incluirá dos. Una principal de 5 megapíxeles, igual que el modelo original, pero con una resolución de vídeo mucho mayor, pasando de una triste QVGA a una HD 720p a 30 fps; y una secundaria frontal con calidad VGA. También estará dotado de radio FM, A-GPS y acelerómetro, algo ya imprescindible en los smartphones de hoy en día.

Mantiene un procesador de la misma potencia, 800 MHz, pero en esta ocasión de doble núcleo, ganando en eficiencia. Y una memoria RAM de 768 MB. Mejora notablemente la capacidad interna, que hay llega a los 4 GB, ampliables obviamente por medio de una tarjeta microSD (hasta 32 GB). Tendrá conectividad GSM cuatribanda, así como 3G de alta velocidad (hasta 14,4 Mbps), WiFi (b, g y n), WiFi-Direct, y Bluetooth 3.0. También será perceptible la mejora de la batería, que pasa de los 1350 a los 1500 mAh. Lo que sí sorprende es que su sistema operativo vaya a ser Android 2.3 Gingerbread, ya que desde el lanzamiento se quedará algo anticuado.

No hay una fecha precisa de lanzamiento. Lo que sí sabemos, porque así lo dice la propia Samsung, es que el Galaxy Ace 2 llegará a nuestro país antes de que entremos en verano.