Samsung Galaxy Mini 2, el nuevo móvil Android económico de la marca surcoreana

Escrito por
Samsung
0

No solo de megaterminales vive el mundo de la telefonía móvil. De hecho, dispositivos como el Samsung Galaxy Mini han conseguido ganarse un buen hueco en el mercado como el móvil elegido por aquellos que buscan algo económico pero con las prestaciones básica. Por ello, no es raro que Samsung vaya a lanzar una nueva versión, el Galaxy Mini 2, con capacidades mejoradas, pero manteniéndose en la misma línea que el anterior.

Para empezar, el diseño que presenta no se aleja mucho de la toda la familia Galaxy, con unos bordes redondeados y un botón rectangular en el centro de la franja inferior del móvil. No obstante, la trasera es una llamativa carcasa de color amarillo, aunque es de esperar que decidan sacarlo con esta también en negro y en blanco.

La pantalla se queda en las 3,7 pulgadas, que aunque antes era bastante, hoy se queda un poco pequeña. Además, la visualización de la pantalla no se ha mejorado especialmente, con los problemas que esto conlleva en situaciones de difícil visibilidad como lluvia fuerte, o el reflejo del sol.

El procesador del Samsung Galaxy Mini 2 es mononúcleo, y corre a 800 MHz, lo que lo deja entre los terminales más básicos de este año. Por algo tenía que ser considerado dentro de la gama de entrada a Android. Una memoria RAM de 512 MB y 4 GB de memoria interna llenan un móvil que será guiado por Android 3.2 Gingerbread. No esperamos que sea actualizado a una versión superior, debido a las limitadas capacidades del mismo y que apunta a ser un móvil muy básico. Obviamente, la memoria será ampliable a través de microSD.

No obstante, para ser de gama básica, contara con lo que más utilizamos a día de hoy. Tendrá conectividad 3G capaz de alcanzar velocidades de 7,2 Mbps, que difícilmente encontramos en muchas zonas de España, WiFi, Bluetooth 3.0 y GPS. Además, se añade la opción de comprarlo con NFC, para realizar pagos a distancia a través del móvil.

Se ha mejorado ligeramente la batería, pasando de los 1200 a los 1300 mAh. En total, nos encontramos un móvil con unas dimensiones muy cómodas, un grosor de 11,6 mm y 105 gramos en la versión sin NFC, y un poquito más en la versión que sí lo lleva. El lanzamiento del móvil todavía no tiene una fecha pública fijada, pero sí ha confirmado Samsung que será antes de la llegada del verano.