Sony Xperia Sola, se anuncia el nuevo móvil de gama media-alta de Sony

Escrito por
Sony
1

Sony presentó durante el MWC 2012 tres smartphones, los Xperia U, P y S. Pero parecía que la compañía no lo estaba mostrando todo, sino que estaba guardando algo bajo la manga. El Sony Xperia Sola es la primera prueba de que así es, ya que ha sido anunciado hoy mismo por la compañía japonesa. El Xperia Sola se queda entre los móviles de gama media-alta, con unas buenas prestaciones, pero sin llegar a despuntar demasiado. No obstante, Sony ha integrado en él una nueva tecnología táctil muy curiosa.

Su diseño se aproxima mucho al del resto de la familia Xperia, con una forma muy rectangular y unas esquinas muy ligeramente rendondeadas, pero manteniendo la forma muy cuadrada. No obstante, este no lleva la barra transparente que incluyen el resto de nuevos Xperia. En este caso, hay un escalón entre la pantalla y el resto del frontal del teléfono. Justo donde se juntan las dos partes se puede percibir un fina línea, a través de la cual fluirá la luz del LED de notificación. La pantalla es de 3,7 pulgadas y tendrá una resolución de 480 por 854 píxeles, con un panel Reality Display y el motor gráfico que viene siendo habitual, el Mobile BRAVIA.

Todo será puesto en marcha a través de un procesador de doble núcleo a 1 GHz, con una memoria RAM de 512 MB, y una nada despreciable memoria interna de 8 GB, ampliable con una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Vendrá de fábrica con Android 2.3 Gingerbread, aunque desde la casa japonesa aseguran que recibirá la actualización a Ice Cream Sandwich durante el verano de este año 2012.

El Sony Xperia Sola estará dotado de una cámara de 5 megapíxeles, algo que extraña viendo que móviles anteriores de la marca y de mayor niveles, ya llevaban cámaras con más megapíxeles. En cualquier caso, esta incluye autoenfoque, flash LED, grabación de vídeo a 720p y una velocidad de captura fotográfica de tan solo un segundo, según la propia Sony. La batería será de 1320 mAh, lo que nos da unas 6 horas de uso continuado, 20 días en reposo y 40 horas reproduciendo música. Obviamente, incluye 3G de alta velocidad, WiFi, Bluetooth 3.0 y A-GPS. Además del ultraconocido NFC, que parece será muy utilizado por Sony en el futuro.

Aun así, lo que más destaca es su tecnología denominada “flouting touch”, que permite interactuar con la pantalla sin siquiera tocarla. De momento, solo estará implementada en el navegador web, y nos permitirá movernos sobre la página, como si fuera un cursor, y pararnos sobre determinados elementos, recibiendo información adicional sobre ellos antes de tocarlos. Además, esta tecnología podría tener mucho futuro con otras aplicaciones, como el uso del móvil con guantes, por ejemplo. Hemos podido ver un vídeo en el que el usuario se desplazaba entre los menús de inicio y las páginas de navegación poniendo un pañuelo de por medio.

La fecha de lanzamiento del Sony Xperia Sola todavía no ha sido confirmada de forma definitiva, aunque se se prevé que el dispositivo salga durante el segundo trimestre de este año, es decir, antes de que acabe el mes de junio.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. luis 11 Abr, 12 5:43

    que mal por sony al disminuir la capacidad de la batería recordando que los modelos de 2011 contaban con 1500 mAh al iagual que los megapixeles pero en fin ojala y esto no se vea reflejado en las ventas al tener el cliente mejores alternativas a este dentro de la gama media-alta

    0