Splashtop convierte las tabletas en pizarras interactivas

Escrito por
Apps
0

También las tablets Android pueden convertirse en una pizarra virtual. Con más de 20.000 aulas en EEUU que ya usan la pizarra virtual Splashtop en sus iPad, la aplicación acaba de ser lanzada para Android. Es, aseguran desde la compañía, la primera solución para Android de este tipo.

La pizarra virtual Splashtop permite a los profesores y estudiantes convertir fácilmente su tablet en una pizarra interactiva. Funciona sobre Splashtop Remote Desktop, una aplicación que permite a los usuarios crear su propio cloud personal para acceder a archivos, aplicaciones, o ver y escuchara los contenidos, directamente desde un PC o Mac sin necesidad de sincronizar o copiar archivos o aplicaciones a través de dispositivos.

Con esta aplicación, los profesores y los estudiantes pueden conectarse a un ordenador a través de Wi-Fi desde un dispositivo Android para aprovechar material educativo en Flash controlar las aplicaciones que usan en clase o hacer anotaciones en el contenido de la lección. El profesor ya puede interactuar con sus alumnos desde cualquier lugar del aula.

Entre las cosas que permite hacer están el control completo de aplicaciones como Keynote o Powerpoint instalados en el ordenador desde la tableta. También se pueden usar los dedos para dibujar, subrayar o escribir sobre cualquier texto. Y todo sin sobrecargar la tableta, ya que la parte esencial de la aplicación está realmente instalada en los ordenadores.

La compañía estadounidense va a presentar Splashtop en una conferencia sobre tecnología en la educación que se celebra en California esta semana. Pero la app ya está disponible en la Play store a un precio de 7,62 euros, un descuento del 50% sobre el precio que tiene en la App Store.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios