1.000 millones le cuesta a Google ser el buscador del iPhone y el iPad

Escrito por
Google
3

La rivalidad existente entre los de Cupertino y Mountain View es cada vez más grande. Son, probablemente, dos de los gigantes informáticos más poderosos del mundo. Pero lo cierto es que todavía siguen compartiendo ciertas cosas. Y es que el navegador de los dispositivos iOS, Safari, utiliza Google como el buscador predeterminado. Eso sí, a Google no le sale gratis, la fiesta le cuesta unos 1.000 millones de dólares al año, según un analista. ¿Os parece demasiado costoso?

Eso es lo que ha dicho Ben Schachter, analista de Macquarie, que también ha hablado de las ganancias de la compañía del buscador. Al parecer, el estar presente en el navegador de iPhone, iPad y iPod Touch le reporta unos ingresos anuales de 1.300 millones de dólares, dejando el balance total en unas ganancias netas de 300 millones. Siendo así las cosas, descubrimos que a Google hasta le sale rentable aportar esa millonada.

En cuanto a Apple, está claro que a ellos también les sale rentable el disponer de este buscador. Google es el mejor buscador del mercado, o al menos, el más extendido del mundo, y por ello tiene sentido que Apple lo quiera en su navegador. Además, la opción de añadir Bing de Microsoft parece todavía más compleja. Todo ello sin olvidar lo realmente importante, el usuario final. Si Apple cambiara de buscador, los usuarios se verían bastante contrariados. Recordemos que el tipo de comprador de un iPhone o un iPad suele estar menos dispuesto a los cambios que, por ejemplo, el usuario de Android. Una sustitución del buscador predeterminado llevaría a que, como mínimo, la gente cambiara el navegador por otro que incluyera búsqueda de Google, siendo esto un duro golpe para Safari.

La situación también se podría ver a la inversa. El dominio de la búsqueda móvil es total por parte de Google. ¿Podría Apple intentar robar ese dominio quitando el buscador de su navegador y acercando a la gente a otro distinto? Y si así fuera ¿dejaría la gente de usar tanto Google? Pero es más, ¿está Apple desarrollando un buscador? ¿Acaso no es Siri un buscador en sí mismo?


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. xKalenZ 14 Mar, 12 12:29

    Hombre, sinceramente a mi me parece algo excesivo, teniendo en cuenta que aunque no llevara por defecto el buscador de Google, la gran mayoría de las personas se lo cambiaría. Yo en todo caso hubiese pagado bastante menos.

    Un saludo.

    0
    1. Anónimo 14 Mar, 12 15:33

      pa k pagar k s joda apple podrido
      daria igal que apple cambiara el buscador……
      la gnte s cambiaria a otro navegador con google

      0
      1. ruvelro 14 Mar, 12 16:36

        Si por mi fuera… que no quieren Google, allá ellos, como bien dices, la gente buscará alternativas para usar de navegador.

        0