Cómo rootear el Samsung Galaxy Tab 7.7 en 10 pasos

Escrito por
ROMS
3

Con el tamaño perfecto para llevarlo y manejarlo con una mano, el Samsung Galaxy Tab 7.7 es una de las mejores tabletas del grupo de las pequeñas. Para los que no se conformen con lo que ofrece, hay varios métodos para hacerle root y recuperar el control sobre el dispositivo. Aquí explicamos cómo.

Como todo proceso de liberación, los riesgos del procedimiento son a cargo del usuario. Como Android está basado en Linux, hacer rooting supone modificar el Galaxy Tab para convertirse en super usuario, lo que deja en nuestras manos el control de todo el sistema. A partir de ahí se le puede instalar la ROM que más nos guste o hasta un sistema operativo para PC como es Ubuntu.

Este tutorial está pensado y ensayado para los terminales WiFi con Honeycomb Android 3.2. Lo mejor de este sistema es que no necesita ni la aplicación oficial Kies para conectar el dispositivo al ordenador ni el programa para Windows Odin, que permite flashear firmware o ROMs modificadas.

Estos son los pasos a seguir: Antes de nada, hay que cargar a tope la tablet. También necesitamos una tarjeta SD donde descargar el archivo root.zip del foro de XDA Developers. Tras insertarla en el dispositivo , hay que apagarlo por completo. Al encenderlo de nuevo, hay que hacerlo en modo Recovery (pulsando y manteniendo a la vez las teclas de aumento de volumen y encendido).

Cuando aparezca el texto  #MANUAL MODE # y los mensajes de Copying and Appling hay que soltar sólo el botón de volumen. Aparecerá un menú en azul llamado  “Android system recovery”. Entonces habrá que usar el botón inferior del volumen para ir hasta “apply update from external storage” y pulsar el botón de encendido para seleccionarlo. Con la misma tecla hay que ir hasta el archivo root.zip que habíamos descargado en la tarjeta externa y volver a presionar el encendido para seleccionarlo.

Desaparecerá el menú azul y, en el amarillo aparecerá el esperado “installing ROOT”. Significa que todo va bien. Ya sólo queda esperar a que acabe y que regrese el menú azul y, con la misma combinación de teclas de volumen y encendido, seleccionar la opción  “reboot system now” y dejar que el sistema se reinicie. Por último, en la Google play hay que descargar e instalar la app Superuser. Ya tienes el control de tu Galaxy Tab 7.7.

Vía Pocketnow.com


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. peter 23 Abr, 12 21:45

    ya se tardo muncho

    0
  2. tomas 02 Ago, 12 4:44

    y este proceso se puede revertir, por que si se me daña la tablet en un futuro y necesito de la garantia no me la validaran, puedo dejar de ser usuario root

    0
  3. Faruku 11 Oct, 12 17:13

    Wow! Talk about a posting knconkig my socks off!

    0