Google Maps podría ser capaz de reconocer dónde está el edificio fotografiado

Escrito por
Google
1

Google acaba de patentar un nuevo sistema que podría llegar a Google Maps. Se trata de un sistema capaz de reconocer dónde se encuentra lo que estamos fotografiando, sin necesidad de geolocalizar nuestra posición. Por ejemplo, tomamos una foto del puente de Brooklin, y pedimos a Google Maps que nos diga dónde estamos, este nos devolvería toda la información que tiene acerca del ese lugar y la posición en la que nos encontramos. Es, cuanto menos, curioso, y podría llegar a ser muy interesante y útil en el futuro.

Google no ha dejado de innovar en lo que se refiere al reconocimiento de imágenes. Cada vez ha ido ampliando más sus servicios, e incluso hoy en día disponemos de un buscador capaz de encontrar imágenes semejantes a la que nosotros subimos. Y en eso se basa precisamente el nuevo sistema que Google ha patentado para ampliar las capacidades de Google Maps.

Cuando tomemos una fotografía, este buscará imágenes semejantes en su inmensa base de datos. Si encuentra imágenes parecidas, entonces recogerá toda la información que pueda acerca de ella, como el título, la geolocalización de la foto si se tomo con el GPS activado, u otros comentarios relacionados. Comparará la información obtenida de todas las fotos diferentes, y nos ofrecerá el resultado. Esta tecnología puede ser muy útil para utilizarla en Google Maps, ya que nos permitiría saber dónde estamos en esos momentos en que no conseguimos ubicarnos, o ampliar la información que conocemos acerca de un determinado lugar o edificio.

Pero lo cierto es que el sistema de búsqueda de fotografías semejantes tiene mucho más futuro que eso. Dentro de un tiempo, con todas las fotografías que Google ha indexado, podríamos ser capaces de reconocer, por ejemplo, qué insecto estamos viendo, así como detalles acerca de este. E igual pasaría con los coches, dispositivos electrónicos y cualquier otro elemento que se encuentre en alguna fotografía de Google.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Arisra 14 Oct, 12 6:41

    I have study some of the articles on your blog these cuploe of days, and I truly much like your method of blogging. I bookmarked it to my top picks blog list and you will be checking back soon. Pls visit my site too and tell me your opinion.

    0