Google Play traerá las películas, la música y los libros a España

Escrito por
Apps
0

Google Play solo es para nosotros el nuevo nombre de la tienda de aplicaciones para Android, con la misma función que el obsoleto Market. Pero lo cierto es que Google Play es mucho más que eso. Es una tienda de contenidos multimedia, películas, música, y libros, además de aplicaciones. Y lo más probable es que llegue a España en algún momento de este año. Al menos, eso es lo que nos dejan ver algunas insinuaciones de responsables de la compañía y Google Play.

Para empezar, después de ver los escasos cambios que traía este nuevo lanzamiento, fueron muchos los usuarios que comenzaron a criticar a la compañía públicamente en las páginas de la tienda de aplicaciones, hasta el punto de llegar a colapsar las funciones de los supervisores de esta. Finalmente, y para conseguir salir del atolladero, publicaron un mensaje en el que informaban que la compañía estaba negociando y haciendo “muchos esfuerzos por llevar estos contenidos al resto de los países del mundo”. Aunque esto no nos dice mucho, porque era algo obvio, al menos confirma que los planes son que Google Play en todas sus funciones se expanda más allá de Norteamérica. Ahora bien, la duda que surge es ¿cuál será el primer destino en la ruta de Google?

Destino: España

Todas las señales apuntan a España, que por primera vez tendríamos el privilegio de no ser los últimos y ser la prioridad. Esta información se puede extraer de lo que se espera de algunos de los servicios como Google Books. Hace meses que las librerías españolas, sobre todo las digitales, están esperando casi con temor la entrada de la tienda online de libros de Google. Incluso extraña que no haya llegado aún cuando parecía estar ya lista. Luis Collado, el mánager de Google Books en España y Portugal, hace tiempo que responde a las preguntas de sus seguidores referidas al lanzamiento de la tienda en España con un “esperad un poco más“. Todo comenzó a encajar cuando se lanzó Google Play, no tenía sentido sacar únicamente la plataforma de libros cuando pueden aprovechar para lanzar toda una plataforma de entretenimiento. El resto de servicios, el de películas y el de música serían los culpables de este retraso, debido a las dificultades que hay en nuestro país para negociar con las distintas proveedoras y distribuidoras de contenidos.

Además, fue Google la que hizo público su interés y la prioridad de España para el lanzamiento de Google Books. Siendo el segundo idioma más hablado del mundo, después del chino, es una puerta a un gran mercado. España sería el primer paso antes de saltar a Sudamérica, donde también tendrían un buen nicho.

Así, el hecho de que Google Books no haya salido aún es un indicativo de que esperan que Google Play no se retrase mucho más. Y el que para Google sea España una prioridad en el asunto de Google Books hace que también estemos en una situación privilegiada en lo que respecta a Google Play en su conjunto. No solo podría llegar pronto el servicio a nuestro país, sino que es probable que seamos los próximos en poder disfrutar de esta plataforma de entretenimiento en todo su esplendor.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios