La actualización Ice Cream Sandwich para el Galaxy S2 llegará a España a finales de marzo

Escrito por
Ice Cream Sandwich

Ayer mismo Samsung anunciaba que liberaba una actualización de Android 4.0 Ice Cream Sandwich para uno de sus modelos de referencia, el Samsung Galaxy S2. Sin embargo, dicha actualización llegará; como viene siendo habitual; escalonada en el tiempo. Aunque la OTA ya está disponible en Polonia, Suiza y Hungría, en España los usuarios tendrán que esperar hasta finales de marzo para acceder al nuevo software.

El proceso más complejo ya ha pasado a otra fase más satisfactoria para los usuarios: la liberación de la versión final de Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2. Después de meses de pruebas con diferentes versiones beta con las que el fabricante ha tenido oportunidad de optimizar el firmware de su más exitoso smartphone Android, la versión final ya es una realidad. Ahora, su liberación seguirá un estricto orden de aparición entre los diferentes mercados a nivel internacional.

En España, a finales de marzo

Si bien tres países europeos tienen acceso a la actualización de Samsung, el resto de mercados tendrán que esperar hasta nueva orden del fabricante asiático. Sin embargo, diversas fuentes,  entre las que se encuentran Europapress, han ofrecido detalles sobre las fechas escogidas por Samsung para liberar la deseada actualización en otras regiones. En el caso de España, la coreana tiene pensado lanzar Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy S2 a finales del presente mes, aunque a partir de la semana que viene se iniciará una nueva oleada de actualizaciones que expandirá Android 4.0 a otros países europeos.

Modelos comprados a las operadoras

De esta forma los usuarios con un Samsung Galaxy S2 adquirido en el mercado libre podrían acceder a la actualización dentro de un par de semanas. No obstante, aquellos que adquiriesen el smartphone de Samsung con alguna de las operadoras que actualmente lo comercializan mediante subvención tendrán que esperar a que los propios operadores ofrezcan detalles sobre el lanzamiento del nuevo software. Y es que una vez que Google libera la actualización de su sistema operativo, los fabricantes son los responsables de proporcionar la OTA adaptada a los teléfonos libres de sus clientes. A su vez, los modelos comercializados con subvención por las diferentes operadoras dependen de éstas, ya que en la mayoría de los casos modifican y personalizan el firmware a instalar, por lo que por norma general este proceso demora un tiempo más. Así, por ejemplo, los Samsung Galaxy S2 de Vodafone y Orange estadísticamente accederían a la actualización posteriormente, aunque por el momento la fecha exacta para que esto se produzca es desconocida.

Samsung ICS Oficial

Alternativa: forzar la actualización

Para aquellos que no pueden esperar más para comprobar las mejoras que ofrecerá Ice Cream Sandwich en el Samsung Galaxy S2, existen métodos no oficiales que permiten instalar la actualización bastante antes. De hecho, no es complicado encontrar en las diferentes comunidades de Android usuarios que ya tienen Android 4.0 en sus teléfonos. El método es tan sencillo como descargar la ROM oficial del reconocido portal Samfirmware y mediante el programa ODIN forzar la instalación.

 


Comentarios

11 comentarios
  1. joam280 26 mar, 12 13:22

    se acerca final de mes termina el primer trimestre del año y yo me pregunto ¿donde esta ICS para galaxy s 2?

    0
  2. Anónimo 01 abr, 12 11:30

    Yo sigo sin tenerla…

    0
  3. Juan 02 abr, 12 11:46

    Sigo sin poder instalarla y es día 2

    0
    1. Abo 11 sep, 12 17:11

      i would still buy the ipad because if the app store and the aoncilatipps you can get.also even tho the blackberry is multi-touch im just not sure how good it will actually be i will need to try it before i buy i guess. i can’t wait to see the samsung one and maybe you should do a htc tablet review as well.

      0
  4. Paco 02 abr, 12 16:09

    Esta mañana, en el twitter oficial de Samsung Mobile España han respondido a una persona que NO TIENEN FECHA PREVISTA y NI NOTICIAS sobre la actualización a ICS para el S2. Toda una declaración de principios, vamos. Por lo tanto, me temo que nos podemos olvidar de ICS esta semana Santa.

    Si con el S3 piensan ser igual de “serios”, entonces van apañaos.

    0
  5. sonia 03 abr, 12 14:33

    Pues vaya tela la verdad. tanto decir que estaria en Marzo!!!!

    0
  6. ruben 04 abr, 12 22:28

    pero no han dicho de que año, jijijijijijij, estoy esperandolo desesperadamente, por los menos ya kies hoy actualizó, creo que es esperanza de que ya viene de camino el ICS.

    0
  7. sonia 05 abr, 12 23:31

    Pos nada…a seguir esperando…

    0
  8. Tino 09 abr, 12 16:02

    Dia 9. Nada…

    0
  9. jordi 26 abr, 12 10:41

    a traves de Kies actualice el S2, grave error, pues ahora no me funciona el bluethooth, o sea no sincronizo con el manos libres del vehiculo, y el gasto de bateria se ha practicamente doblado, no actulizeis hasta que andriod solucione los problemas de Ice Cream.

    0
  10. Borno 02 jul, 12 8:51

    Ola Gustavo! seguindo seu colhenso resolvi baixar o systema operacional do vosso site .O resultado foi o seguinte apos aguarda 10 minutos para o meu celular reconhecer o systema recebo a seguinte menssagem (O CONTEdaDO Nc3O c9 SUPORTADO PELO TELEFONE) e agora meu amigo oque fae7o ?

    0