La navegación por voz de los mapas de Nokia, también en Android

Escrito por
Apps
1

Aunque tienen un duro rival con el Navigation de Google Maps, los de Nokia no se rinden. Acaban de presentar una actualización de sus Nokia Maps para Android y otras plataformas que incluye la navegación por voz. Eso sí, sólo para cuando se va a pie. No se trata de una nueva app, el servicio sigue siendo vía web.

Ya desde el verano pasado, Nokia ofreció a los terminales Android e iOS su servicio de mapas, con el que se puede buscar lugares, compartirlos con los amigos o lidiar con el tráfico. Se trataba de una versión web creada en HTML 5. Es decir, no hay aplicación nativa que instalar, hay que ir a la dirección m.maps.nokia.com. Pero tenía una ventaja, permitía descargar mapas de una zona determinada y poder navegar después esas rutas de forma offline.

Ahora, presentan la navegación guiada por voz para ir a pie. Una vez cargada la página de Nokia Maps, el dispositivo pide autorización para que Nokia localice su posición. Después, encontrar un lugar es realmente sencillo. Sólo hay que escribir lo que estamos buscando en la barra de direcciones. Habrá que elegir de una selección que nos ofrece y ya está. El servicio descargará un archivo de audio y comenzará a indicar dónde girar a medida que se camina.

El servicio está pensado para entornos urbanos y recorridos a pie. Esto último es quizá la mayor limitación. ¿Por qué no ofrecer la navegación por voz también cuando se va en coche? En Nokia no responden a esa pregunta y tampoco mencionan si ampliaran el servicio a los vehículos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. chaman 14 Mar, 12 12:53

    Estoy estrenando un LG Optimus Black, ayer probando el navegador del google maps, me dejo un tanto frío, en cuestión de actualización y busqueda de calles o sitios,, no hay duda de que es mejor al de nokia, pero en la voz (demasiado robotizada) y que me decía los giros una vez hechos, no me convence. Quizá por eso Google aún mantiene la etiqueta de que es una versión beta

    0